Ciudad Emprende
Noticias
Asesorías Covid: el Gobierno de la Ciudad vuelve a mentorear emprendedores

Vuelve el programa porteño para ayudar a los emprendedores

Este 2020, la pandemia del coronavirus obligó a modificar el calendario producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así, lo que antes era conocido como Pacto Emprendedor ahora es Asesorías Covid. Hablamos del programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que mentorea a diversos emprendedores que necesitan de un diagnóstico y apoyo para sus ideas en marcha.

En las ediciones pasadas, cada asesoría era presencial pero la implantación de la cuarentena y la gravedad del escenario económico social hizo que se decidiera lanzar una nueva modalidad aplicada en el Distrito Federal, México, en formato online. Así, el programa puede comenzar ante la urgencia de miles de negocios que necesitan ayuda en momentos terminales.

Asesorías Covid, al menos durante el 2020, es un programa que convoca a varios emprendedores de campo de la Argentina, cada uno especializado en sus respectivas áreas, los cuales son organizados en diversos grupos y cada grupo tiene a cargo a distintos emprendedores. Así, se coordinan sesiones de media hora donde tres especialistas se reúnen en modo online con el dueño del negocio para darle una asistencia y un diagnóstico, al menos inicial.

La iniciativa aplicada este año en México fue una buena oportunidad para desarrollarla en la Ciudad de Buenos Aires dadas las circunstancias actuales en donde rige una cuarentena obligatoria. Con varias reuniones semanales agendadas, los mentores ingresarán a una plataforma para participar de cada sesión y ayudar a los emprendedores con sus problemas más urgentes o importantes.

Anteriormente, la modalidad conocida como Pacto Emprendedor unía a un mentor con un respectivo emprendedor para que a lo largo de un mes sumen hasta 3 horas de asesoría que se hacían en formato presencial ya sea en un sólo encuentro mensual de 3 horas u otras reuniones de menor tiempo, durante varios meses.

Néstor Muñoz y Maximiliano Gutierrez, de Biwan Digital, se suman nuevamente al programa de desarrollo emprendedor para formar parque del equipo de mentores del Gobierno de la Ciudad. La nueva modalidad online Asesorías Covid será una prueba para analizar la conveniencia del formato en tiempos de pandemia pero, sobretodas las cosas cosas, será un salvavidas para uno de los momentos más delicados de la historia económica de los últimos tiempos.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927