Ciudad Emprende
Noticias
Ciudad: mientras Uber quedó paralizado, los taxis suben de precio otra vez

BUENOS AIRES (Redacción) – Al parecer, vencer al gremio de los taxistas en la Ciudad de Buenos Aires no es una tarea que la gestión de Rodríguez Larreta quiera encarar. El avance tecnológico no tiene freno, y tarde o temprano…

BUENOS AIRES (Redacción) – Al parecer, vencer al gremio de los taxistas en la Ciudad de Buenos Aires no es una tarea que la gestión de Rodríguez Larreta quiera encarar. El avance tecnológico no tiene freno, y tarde o temprano empresas como Uber se insertarán en cualquier urbe del globo. Por el momento, en territorio porteño, el gremio de los taxistas ganó la pulseada y además, prepara un nuevo aumento.

De acuerdo a lo confirmado, los taxis porteños aumentarán un 19,5%, y si bien la fecha de la nueva tarifa no está establecida, se cree que será entre fines de mes y principios de agosto.

Días atrás se llevó a cabo la audiencia pública para exponer la tarifa, el último paso burocrático antes de oficializar el aumento en el cual la ficha saltará de $ 2,32 a $ 2,77. Para la tarifa nocturna, que rige desde las 22 a las 6 y es un 20% más caro, el precio se irá de $ 2,78 a $ 3,32.

En cuanto a la bajada de bandera, equivale a diez fichas, por lo tanto se irá a $ 27,70 y $ 33,20. Y el recargo de seis fichas para quienes pidan un radiotaxi será de $ 13,92, que no varía con el horario.

ÚLTIMO AUMENTO

No hay que hacer mucha memoria porque el último aumento de la tarifa fue del 15% y se aplicó en noviembre, ajuste reclamado por el sindicato de taxistas y las asociaciones de propietarios de los vehículos, en el marco de otro semestre de inflación y ajuste de precios.

Incluso, para conocer cómo transcurre la inflación en Buenos Aires, el índice taxista es más que preciso, porque basta con recordar que en 2003, cuando se descongeló la tarifa tras la convertibilidad, la ficha costaba 14 centavos.

Hoy, saque la cuenta…

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898