Ciudad Emprende
Noticias
Coronavirus: los profesionales exigen postergar todo tipo de impuestos

Monotributistas profesionales y autónomos siguen excluidos de toda ayuda estatal

BUENOS AIRES – La pandemia del coronavirus no da tregua. Ahora, los profesionales temen el peor escenario de todos: el quiebre de la cadena de pagos y los vencimientos de alquileres, servicios y cargas sociales. Ante esto, el colectivo reclama medidas urgentes para aliviar la situación económica del sector y los impuestos por venir.

Hasta la fecha, la única ayuda del Estado fue para los monotributistas de las clases más bajas, la A y la B, pero nada se dijo de los profesionales o el resto de las categorías desde la C en adelante. Lo mismo ocurre con los autónomos.

Algunas fuentes consultadas por Ciuda Emprende indicaron que de acuerdo a cómo se desarrolle el escenario nacional con el coronavirus, de agravarse, se extenderían las medidas en pos de aliviar la crisis en el resto de los sectores.

Coronavirus: comunicado

«Desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) pedimos prórrogas para los vencimientos de AFIP. También otro tipo de alivios para las cargas sociales y para quienes tengan empleados. Y solicitamos la posibilidad excepcional de que nuestros profesionales puedan ir a sus estudios a buscar sus computadoras para cumplir sus obligaciones».

Así se pronunció a la Voz del Interior José Simonella, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). Para el economista, los profesionales están entre los sectores que peor la van a pasar en la crisis que va a sobrevenir. «Esta situación de caída de demanda se va a sostener algunos meses más. Cuando termine el aislamiento, la actividad no va recuperar su ritmo en el corto plazo», agregó.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927