Ciudad Emprende
Emprende
Cuando no todo es color de rosa: Fuckup Nights Buenos Aires, el fracaso emprendedor

BUENOS AIRES (Redacción) – Fuckup Nights es un movimiento mundial en el cual emprendedores consagrados comparten sus historias de “fracaso”. Está presente en 206 ciudades, en 72 países, y Buenos Aires no escapa al lado B del difícil arte de…

BUENOS AIRES (Redacción) – Fuckup Nights es un movimiento mundial en el cual emprendedores consagrados comparten sus historias de “fracaso”. Está presente en 206 ciudades, en 72 países, y Buenos Aires no escapa al lado B del difícil arte de emprender.

Y ante la pregunta de por qué se hace en Buenos Aires, porque para los organizadores “se aprende más de las historias de fracaso que de las de éxito”, “porque es normal cometer errores si queremos innovar: creemos que el error no debe convertirse en un estigma, sino en una instancia de aprendizaje”, o porque “queremos acelerar el aprendizaje de los líderes y agentes de cambio, al acercarlos a casos reales de fracaso empresarial”.

Entre tantas historias, la mayoría de los emprendedores no crea “la empresa del año” al primer intento. Los hombres y mujeres más admirados fallaron varias veces antes de alcanzar el éxito, pero esas historias no se publican y esas estadísticas se pierden en el universo de los hacedores.

Por eso, Fuckup Nights es la gran oportunidad para presentar una visión realista de lo que es ser emprendedor y, precisamente, aprender de esas fallas.

CÓMO SE HACE

En cada Fuckup Night, cuatro emprendedores consagrados comparten su historia de fracaso en 6:40 cada una, acompañadas de 10 imágenes.

¿cuál era su proyecto?
¿qué salió mal?
¿qué aprendieron?
¿qué harían diferente?

Ahora, también, se realizará una Women Edition ya que el desarrollo profesional de las mujeres – ya sea en forma independiente, como emprendedoras, o dentro de organizaciones – plantea desafíos particulares. Es por eso que en esta ocasión, cuatro mujeres compartirán sus historias de errores y fracasos, y qué aprendieron en el camino.

Al terminar las presentaciones, se genera un espacio de celebración, intercambio de ideas, aprendizajes, música y hasta cerveza.

AGENDA

Miércoles 29 de marzo de 2017
19:30 – 22:00
Centro Cultural San Martín – Sala Muiño
Sarmiento 1551
C.A.B.A.
INSCRIPCIONES

 

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898