Ciudad Emprende
Emprende
¿El contenido sexual ya no vende como antes?

La generación zeta huye del contenido sexual tradicional por el que apostaba la industria publicitaria.

BUENOS AIRES – Desde tiempos inmemorables, generación tras generación ha crecido en un entorno en el que el sexo era un tema tabú, por lo que las marcas y la industria publicitaria y marketera recurrían a contenidos de este tipo para suscitar la atención de los consumidores.

Podríamos decir que el sexo vende, y esta es una razón de peso para que cada vez más medios de comunicación dediquen alguna de sus secciones a generar contenido de esta temática; sin embargo, la sociedad ha cambiado, y el contenido sexual que se demanda ahora tiene que ver más con una necesidad social a la que no todos están sabiendo responder como es debido.

La generación zeta, que es ahora quien mueve los hilos de la sociedad, es mucho más exigente de lo que lo eran sus predecesores, y huyen del contenido sexual tradicional en el que se cosifica a la mujer y se sexualiza prácticamente todo lo habido y por haber.

Las empresas, que empiezan a observar cómo la publicidad y el contenido sexual que acostumbraban a producir ya no surte el mismo efecto que antaño, han cambiado de rumbo hacia un contenido más respetuoso y educacional, pero ¿se trata de un verdadero cambio de actitud o simplemente de una estrategia de marketing más?

Tal como ha sucedido con el fenómeno de los foodies o el lifestyle, que consigue cada día más adeptos, los medios de comunicación y las marcas han localizado en la educación sexual una nueva vía para captar más audiencia; la cuestión es: ¿están educando realmente? ¿hay un equipo de sexólogos y especialistas detrás de esas noticias?

La sociedad, y especialmente los jóvenes, que conciben el sexo como algo natural, buscan un contenido educacional y ético que les aporte un valor añadido, y un ejemplo de esta necesidad es el éxito que está teniendo la marca de juguetes eróticos online Plátanomelón.com.

Además de vender juguetes eróticos de calidad, Plátanomelón.com se ha convertido en la enciclopedia online sobre sexualidad, a la que acceden cada día miles de personas de edades muy diversas a través de las redes sociales de la marca.

Y es que Plátanomelón.com está formado por un equipo de sexólogas expertas que se encargan de responder a todas las dudas que los usuarios (sean consumidores de sus productos o no) les hacen llegar a través de sus cuentas en redes sociales, Whatsapp, chat, teléfono o correo electrónico.

A través de un código visual propio y muy atractivo, Plátanomelón.com ofrece un contenido divertido, cuidado y fiable que lejos queda de la intención de algunas empresas de encontrar en la sexualidad tan solo una estrategia de marketing más.

125k de seguidores en Instagram, 119k seguidores en Facebook, 735 k en YouTube y 3.9 k en Twitter son las cifras que ha conseguido alcanzar Platanomelón.com, y que avalan que cambiar de táctica y apostar por nuevos mensajes son el camino correcto para conectar con una generación ansiosa de conocimiento que ha demostrado que la concepción tradicional que se tenía sobre el sexo está completamente pasada de moda.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927