Ciudad Emprende
Emprende
El Ministerio de Producción cierra la convocatoria para el programa de apoyo a emprendedores

Se trata de la presentación de planes de negocios de las MiPyME.

BUENOS AIRES – Desde el Ministerio de Producción y Trabajo, la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, determinó el cierre de la convocatoria para la presentación de planes de negocios en el marco del proyecto “Apoyo directo a emprendedores y empresas jóvenes individuales”, del plan de apoyo a la competitividad para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME).

Mediante el decreto 11 del 7 de enero de 2014 se aprobó el préstamo BID, con destino al programa de apoyo a la competitividad para MiPyME, para llevar adelante este proyecto que tiene el objetivo de incentivar el desarrollo de estas empresas. “En virtud de la convocatoria, se han asignado los recursos existentes a los proyectos aprobados, quedando por ejecutar un remanente no comprometido”, explica la medida.

Así, mediante la resolución 456/2019 publicada este viernes en el Boletín Oficial, se explica que en el marco de este plan, la misión de administración, llevada a cabo los días 11 y 12 de octubre de 2018, se requirió un cambio en la modalidad de intervención del programa dentro de la nueva estrategia de desarrollo productivo, estructurando las actividades de apoyo a emprendedores a través de los organismos descentralizados del Ministerio, lo que implicará una ejecución distinta de los fondos.

De esta manera, el 12 de marzo de 2019, la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, dependiente de la Secretaría de Coordinación del Ministerio de cargo de Dante Sica, solicitó al BID, “la no objeción al cierre de la convocatoria realizada, así como la nueva aplicación de los fondos remanentes”, manifiesta la resolución.

“En virtud de lo expuesto, por la presente medida corresponde proceder al cierre de la convocatoria del Subcomponente 3.3 “Apoyo directo a emprendedores y empresas jóvenes individuales”, perteneciente al Componente 3 “Apoyo a Nuevas Empresas” del Programa de Apoyo a la Competitividad para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME)”, establece la norma.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927