Ciudad Emprende
Noticias
El otro gran dato que todos esperan del dólar

Se vienen días difíciles luego de conocerse el resultado de las elecciones.

BUENOS AIRES – Finalmente, concluyeron los comicios y luego de las 18 horas que cerraron las urnas, comenzó la espera hasta comenzar a ver los datos del recuento de votos para determinar quién conducirá a la Argentina durante los próximos cuatro años. Aunque la justicia ya dictaminó que no se pueden brindar datos hasta cumplir ciertos requisitos, los boca de urna comenzaron a rodar por todos los rincones del país.

La tendencia en distintos sectores podría darse como en la PASO, entre 10 y 15 puntos de diferencia, pero dependerá del techo del Frente de Todos y de Juntos para el Cambio para determinar si habrá segunda vuelta o no. Pero hay otro actor clave que desde este preciso momento entra en juego: el dólar, que estará sujeto en parte a los resultados electorales.

Dicho esto, en caso de que Alberto Fernández logre consagrarse hoy como el nuevo presidente de la Nación, la tensión se trasladará a las 10 de la mañana con la apertura de los mercados y ahí sí, un futuro netamente incierto con los mercados, la moneda y el ambiente político. Por otro lado, hay analistas que tratan de escapar de la visión de pánico financiero con una transición ordenada de acá al 10 de diciembre.

Fuentes no confirmadas consultadas por El Intransigente deslizaron la posibilidad de un feriado cambiario para mañana y pasado, escenario que podría darse si hoy el Frente de Todos se consagra como la fuerza ganadora y el sector político entra en un tiempo de duras consecuencias. Con ambas jornadas sin mercados, el dólar quedaría inmóvil a la fuerza. ¿Es posible esto? Diversas fuentes creen que sí.

De hecho, el directorio del Banco Central podría llegar a resolver esto si recibe un llamado desde Casa Rosada luego de las 21 horas. Lo que es casi seguro es que se pondrá un fin al considerado “cepo light” y se podría pasar a otro mucho más duro. ¿Cuánto? Que pase de 10.000 dólares mensuales para compra en personas físicas, a 2.000. ¿Es posible esto? Sí, y dependerá de lo que ocurra esta noche.

Ante esto, el lunes abrirá una de las semanas más expectantes de los últimos años, a la espera de un nuevo presidente a definir en el balotaje de haberlo; con un nuevo y más fuerte cepo cambiario, y un feriado en los mercados que, a su vez, dependerá del resultado electoral. Así está la Argentina, entre la política, la economía, las finanzas y… ¿la gente?

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927