Ciudad Emprende
Actualidad
El emprendedor que quiere llevar el ajedrez a la Base Esperanza

BUENOS AIRES (Redacción) – Ajedrez IV Imperios es un tablero de juego de estrategia global que, Adrián Palacios, se desvive para hacerlo llegar al continente blanco,  a la Base Esperanza, y que todo el mundo conozca su trabajo. Adrián es emprendedor…

BUENOS AIRES (Redacción) – Ajedrez IV Imperios es un tablero de juego de estrategia global que, Adrián Palacios, se desvive para hacerlo llegar al continente blanco,  a la Base Esperanza, y que todo el mundo conozca su trabajo. Adrián es emprendedor y también un artista. San Telmo suele encontrarlo varios días haciendo bocetos y retratos de turistas y compatriotas que en su mano alzada redescubren su rostro en una hoja.

Sin embargo, nos cruzamos brevemente con Adrián, quien para él, entre su invalidez, la mísera pensión y las complicadas ideas y vueltas para crecer con su idea, nada es motivo para dejar de internarlo.

CIUDAD EMPRENDE: ¿Cómo nació la idea de crear el Ajedrez IV Imperios?

ADRIÁN PALACIOS: Ajedrez IV Imperios nace de la necesidad de una mirada más adaptada a un contexto globalizado. En el nuevo milenio, el mundo entero necesita planificar y mirar su entorno y ordenar sus objetivos a largo plazo. Nuestro pensamiento se hizo realidad y es por ello que demoramos tanto en diseñar un tablero en que pudieran interactuar cuatro jugadores a la vez sin intervenir en los movimientos tradicionales del milenario juego del ajedrez, sólo haciendo mínimas modificaciones que eran necesarias para lograr el buen funcionamiento del juego.

CE: ¿De qué se trata este ajedrez de cuatro jugadores?

AP: Se trata de entender que tanto la persona que juega a nuestra derecha a nuestra izquierda o enfrentado a nosotros juega con las mis piezas y oportunidades de ganar y defender sus postura, su táctica y su estrategia. Esto es igual para cada uno de nosotros, entender que todos estamos a la derecha a la izquierda o enfrentados a otras personas y la ecuación es la misma. Esto, espero sea bien didáctico para todas las edades. Las batallas desde los comienzos del ajedrez eran unos contra otros por eso es necesario replantear esta visión acorde al nuevo milenio.

CE: ¿Qué dificultades encontrás para llevar tu idea a otro nivel?

AP: Las dificultades que encuentro son de carácter jurídico ya que al tener una pensión por discapacidad no puedo facturar por miedo a perder mis remedios y estudios que son de por vida, y al querer darme de alta en el Monotributo esto genera un entrecruzamiento con la Afip que entienden que “un discapacitado, si factura, es porque tiene otro nivel de vida y te repiran la pensión, algo insólito que no me permite avanzar”. Si me conservaran la pensión, si pudiar estar en el régimen simplificado, facturar, pedir préstamos, todo sería distinto, pero a veces por alguna condición todos te la hacen más complicado.

CE: ¿Qué esperás para este 2017?

AP: Mis planes a futuro son esperar a que llegue el primer tablero de ajedrez a la Base Esperanza a través del Instituto Fueguino Patagónico. La idea es llevar este precioso juego y recordar que se tratar de una gimnasia vital para el cerebro el saber jugar ajedrez. Ahora acabamos de lanzar nuestra web www.ajedrezcuatroimperios.com.ar
y realizar las piezas con algún material reciclado o bien asociarme con algún emprendedor o empresa que vea el enorme potencial que tiene por desarrollar este innovador tablero de juego. Y por supuesto, mi sueño, que cada jugador comprenda que la mejor estrategia y la única revolución “siempre será la nuestra” !Ajedrez cuatro imperios!


CONTACO

Adrián Palacios: Móvil 011-37755457

Web: www.ajedrezcuatroimperios.com.ar

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires Argentina

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº 13429114