Ciudad Emprende
Argentina
En tiempos de coronavirus, el Día Mundial de la Actividad física

En un año complicado no podrá llevarse a cabo esta conmemoración.

ARGENTINA – Cada año, los seis de abril son la fecha en que se celebra el Día mundial de la actividad física, una forma de invitar a la población de todo el mundo a realizar ejercicios que ayuden a mejorar su calidad de vida. Pero puede sonar un poco controversial debido a que el coronavirus impide el libre movimiento de la gente. No es recomendable salir en plena pandemia, pero esto no quita la importancia de realizar ejercicios dentro del hogar.

A través de su columna de salud en el programa “Cada Mañana”, el doctor Alberto Cormillot habló sobre la importancia de hacer ejercicios aunque estemos en cuarentena. “La gente pregunta mucho por la alimentación y las defensas, pero yo quiero recordarles en este día mundial de la actividad física, que hay otro elemento muy importante; que treinta minutos de actividad física todos los días colaboran para aumentar las defensas”.

Luego Alberto dio opciones para llevar estas actividades dentro del hogar para evitar salir afuera: “Hoy hay innumerables tutoriales, con distintos niveles de actividad física, con música, sin música, con ejercicios, con pesas, sin pesas. Para hacerlo dentro de la casa, que conviene hacerlo o todo junto en treinta minutos o separados en tandas. Si puede caminar en algún pequeño espacio de su casa, también hágalo”.

Consejos

Además, el conductor del programa radial, Marcelo Longobardi, habló sobre las novedades que hay en cuanto a vacunas antigripales: “Para quienes no tengan obra social ni prepaga, está la posibilidad de la antigripal. Esto va a ocurrir en iglesias, escuelas y oficinas para evitar aglomeraciones. Confirmado, ochenta sedes de la ciudad de Buenos Aires desde el próximo jueves”.

Por último, Cormillot comentó algunas novedades con respecto a los medicamentos: “La ivermectina es algo que se está estudiando en Tandil, ahora lo puso muy sobre el tapete la Universidad de Australia. El uso de este medicamento que se utiliza para la sarna y para las garrapatas, se está probando que es efectivo pero no se conoce bien el mecanismo”. Explicó que se utiliza mucho en animales. y se está intentando probar en humanos. “En Tandil se está esperando la aprobación. Están estudiando de qué forma frena la multiplicación viral y si esto se puede llegar a aplicar en humanos”, finalizó el especialista.

Claves de expertos

La gente de Doble55inco, en Escobar, proponen desde su Complejo de Fútbol y entrenamiento, no quedarse inmovilizado mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por ello, desde sus redes sociales proponen distintas actividades físicas.

Por ejemplo, rutinas simples para poder hacer en casa, sobretodo si tenemos poco espacio. Además, están pensadas para hacerlas con el peso propio para suplantar la ausencia de elementos como mancuernas, barras o discos. Ante esto, sus profesores recuerdan la importancia de ejercitar con el peso del cuerpo, ya que no deja de ser exigente y a medida.

Además, publican recetas FIT con alimentos nutricionales y saludables para entrenar con más energías, consejos, tips y eventos en vivo desde Facebook e Instagram para mantener activa a toda la comunidad. Y claro, esperar el fin de la cuarentena para volver a respirar fútbol en algunas de sus canchas profesionales.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927