Ciudad Emprende
Mundo
¿Es momento o no de invertir en criptomonedas?

La inestabilidad argentina e internacional le da más poder al Bitcoin y compañía

Quizá sea una cuestión generacional, en menor o mayor medida. Para los de otra edad, la inversión más segura es el ladrillo o la tierra. Para otros, una moneda o distintos instrumentos financieros, pero hoy, aún está en discusión las criptomonedas. A muchos les genera desconfianza, a otros incertidumbre, y a muchos otros, la mejor opción posible de inversión en estos tiempos y de cara al futuro.

Casi todas las opciones financieras locales o internacionales no atraviesan su mejor momento. La llegada de la pandemia puso en jaque a todas las opciones conocidas, con duras caídas en acciones, fondos y bonos. Por ello, las criptomonedas se muestran como más sólidas, incluso las menos sólidas del mercado. En Argentina, el escenario no arroja muchas posibilidades.

Fronteras adentro, la crisis económica, la imposibilidad de acceder al dólar y la debilidad del sistema hace que el mercado de blockchain crece lento pero gradualmente. Incluso, cada vez más argentinos se vuelcan a un escenario financiero que corre por fuera de los conocido y establecido. La transparencia que ofrece el blockchain al no depender de la política, es indiscutida, y si a esto se le suma seguridad, mucho más.

Al mismo tiempo, lo que antes le era indiferente, hoy ya no lo es. Las casas de cambio también se suman al Bitcoin y compañía, los inversores institucionales, expertos de relevancia global ya hablan y recomiendan su utilización. En Argentina, cada vez más aparecen billeteras virtuales desde donde con un simple cupón en Pago Fácil o Rapipago se puede acceder a esta moneda virtual.

Dólar

El mercado cambiario culmina la primera parte de este miércoles con operaciones mixtas. Mientras que el tipo de cambio minorista, tanto oficial como paralelo, permanece invariable, el dólar mayorista reafirma nuevamente su tendencia devaluatoria. Las cotizaciones bursátiles también se suman al clima alcista, por lo que logran sortear una vez más el endurecimiento del cepo cambiario.

El dólar oficial comenzó esta rueda con el antecedente de haber alcanzado un leve incremento ayer. Este segmento cerró la jornada de la víspera con un salto de $0,03, que lo hizo aterrizar en los $64,66 para la compra y los $69,66 para la venta. Hoy, el circuito minorista optaba por no introducir variaciones a los números que obtuvo ayer, hecho que hacía que el valor “solidario” del billete verde tampoco se modificara. Por consiguiente, el precio tras el recargo de 30% se conservaba en $90,56.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927