Ciudad Emprende
Ciudad
Está abierta la inscripción para Academia Emprende

BUENOS AIRES (Redacción) – Academia Emprende es un programa de capacitación gratuito con foco en habilidades emprendedoras y metodologías ágiles para resolver problemas pensado y creado para todos aquellos que quieren crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya…

BUENOS AIRES (Redacción) – Academia Emprende es un programa de capacitación gratuito con foco en habilidades emprendedoras y metodologías ágiles para resolver problemas pensado y creado para todos aquellos que quieren crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya existente.

Academia Emprende tiene modalidad presencial y virtual.

La modalidad presencial cuenta con 4 cursos, cada uno tiene una duración de 7 encuentros de 3 horas semanales. Los mismos están orientados a que las personas puedan desarrollar habilidades y adquirir herramientas que le permitirán potenciar sus proyectos y/o emprendimientos. Todo esto en compañía de un grupo de tutores emprendedores que pondrán foco en ampliar la red de contacto de los participantes y los guiarán en el proceso de aprendizaje:

Curso “CRECIMIENTO PROFESIONAL”

Destinado a quienes quieren liderar un cambio en su vida laboral y/o personal.
Dirigido a toda persona que necesita revisar su capacidad laboral y convertirse en protagonista de su propio proyecto de trabajo: jóvenes, estudiantes terciarios o universitarios, trabajadores en busca de crecimiento laboral, un nuevo empleo, personas con necesidad de reinsertarse en el mundo laboral y/o inquietudes de emprender.

El objetivo es guiar a los participantes en su autoconocimiento y empoderamiento para la construcción de un proyecto personal y una mentalidad emprendedora. Se trabaja sobre el desarrollo de habilidades socio-emocionales como escucha activa, empatía, liderazgo, negociación, tolerancia a la frustración y técnicas prácticas para fortalecer la creatividad e innovación. Está tutoreado por un emprendedor con amplios conocimientos en los campos del liderazgo personal, autoconocimiento y coaching ontológico.

Curso “IDEACIÓN”

Destinado a quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo emprendedor pero aún no tienen desarrollada una idea para la implementación de un proyecto, o tienen una idea pero todavía no la han podido convertir en un modelo de negocios sostenible.

La meta consiste en fortalecer la creatividad sin perder de vista el contexto y fomentar la búsqueda de un modelo de negocio sustentable. Se trabaja sobre técnicas de creatividad e innovación y metodologías ágiles que permiten validar las ideas de negocio y llevarlas a la práctica.

Curso “EMPRENDIMIENTO EN MARCHA”

Dirigido a aquellas personas que ya tienen un emprendimiento funcionando en sus primeras etapas, con algunas ventas realizadas de manera orgánica a través de internet o incluso en ferias y eventos. Este curso permite validar el modelo de negocio de los emprendimientos existentes por medio de la implementación de metodologías ágiles. Se propone detectar necesidades y oportunidades de innovación y trabajar sobre la propuesta de valor con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos sustentables. El emprendedor revisará todo su modelo de negocios para encontrar mejoras posibles, y consolidar su proyecto.

Curso “EXPANSIÓN”

Destinado a aquellas personas que tienen un proyecto en marcha que ya es autosustentable y necesitan expandirlo, lanzar una nueva línea o llegar a nuevos nichos de mercado. En general los emprendimientos ya cuentan con una pequeña estructura de recursos humanos y necesitan expandirse y profesionalizarse para seguir creciendo.
Se propone realizar un análisis de la situación actual de los emprendimientos detectando desafíos y oportunidades de mejora, revisar el modelo de negocios y fomentar la toma de decisiones a partir del uso y monitoreo de indicadores. A su vez, brinda herramientas de planificación, creatividad, comerciales, comunicacionales y financiera.

Quienes completen el curso “Expansión”, tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a una instancia de mentoreo de un año, que consiste en la conformación de grupos autogestionados de más o menos 10 emprendedores, en los cuales los participantes compartirán las novedades, dificultades, consejos y buenas prácticas que van adquiriendo en el camino del emprendedor.

Cada persona, al anotarse, deberá completar un formulario de inscripción. Las respuestas que seleccione determinarán a qué curso será asignado. Luego, podrá elegir, día, horario y sede en donde cursará.

En su modalidad virtual, Academia BA Emprende cuenta con cursos de detección de proyectos innovadores, creatividad, metodologías ágiles y habilidades socio-emocionales. Si querés acceder a los videos, hacé click aquí.

Más información:
buenosaires.gob.ar/Emprendedores
Facebook.com/BAemprende
Twitter.com/BAemprende
O escribinos a academiaonline@buenosaires.gob.ar

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

1 comentario

  1. corburterilio

    Most of whatever you say is supprisingly precise and that makes me ponder the reason why I had not looked at this with this light previously. This article truly did switch the light on for me personally as far as this specific topic goes. However there is actually just one point I am not too comfy with and whilst I try to reconcile that with the core idea of your issue, allow me observe exactly what the rest of the readers have to point out.Very well done.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898