Ciudad Emprende
Emprende
Furor por Zoom: la aplicación que no para de crecer en tiempos de coronavirus

La app crece en usuarios y en la bolsa. Un ascenso impactante.

BUENOS AIRES – Siempre, en toda crisis, hay quienes ganan. Sin quererlo, con la cuarentena obligatoria, la tecnología demostró lo que muchos ya sabían: es tan importante como la vida misma. Encerrados, con gran parte del planeta sin poder salir de sus casas por el coronavirus, aplicaciones de mensajería se convirtieron en grandes protagonistas. Entre ellas, Zoom, una auténtica desconocida para el público en general.

Se trata de una herramienta para hacer reuniones en vivo y en video. Tras descargar la aplicación, con un par de clicks ya podemos estar comunicado con uno o más contactos en apenas segundos. Todo, gratis. Si bien tiene planes pagos, la versión gratuita no tiene límites de uso salvo que en las reuniones de más de 10 personas se interrumpe cuando se alcanzan los 40 minutos de sesión.

La app tiene récord de descargas y hoy se expandió a millones de hogares. En términos financieros, también es tremendo furor. La firma fundada por el chino Eric Yuan vale casi el doble que Twitter y quintuplicó la cantidad de usuarios en tiempo récord. Sólo en marzo, subió 10 por ciento el valor de sus acciones. Hoy, su acción cotiza a 150 dólares y vale más que todas las aerolíneas del mundo juntas.

Según la CNBC, Zoom transita su mejor momento desde que salió a la bolsa en abril del año pasado. Sólo en febrero, las acciones de la aplicación subieron un 40 por ciento. La firma Bernstein, por su parte, recomienza la compra hoy de los títulos de la empresa tecnológica que hoy tiene casi 13 millones de usuarios activos mensuales, un 21 por ciento más que en 2019.

Si bien el plan free limita las conversaciones a no más de 40 minutos sin poder ser grabadas, en China se decidió levantar esta restricción mientras dure la presencia del COVID-19. Para graficar aún más su repunte, hoy Zoom logró 2,2 millones de usuarios nuevos en un mes, mientras que en 2019 sumó en todo el año menos de 2 millones. Al menos 250 de las 500 empresas del ranking Fortune 500 usan la app.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927