Ciudad Emprende
Economia
Google: crédito hipotecario 2020, al tope de las búsquedas

El Gobierno ya adelantó que tiene en marcha varias líneas de préstamos hipotecarios

Desde que el Gobierno nacional en la voz de María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, confirmó que está en carpeta el regreso del plan Procrear y varias líneas de crédito hipotecario, la búsqueda de información se hizo tendencia. Miles de argentinos que quieren salir del círculo vicioso del alquiler necesitan llegar al techo propio.

La funcionaria confirmó que se ejecutarán hasta 14 programas destinados a la clase media y baja y otra línea para las grandes empresas. Asimismo, que Procrear también volverá pero con una línea crediticia de vivienda individual más otras opciones para clases populares. Una de las grandes incógnitas es bajo qué sistema se retornará al programa que nació en la primera gestión de Cristina Kirchner.

Descartada la opción UVA -préstamos ajustados por dólar e inflación- es una duda sobre qué sistema se apoyará el crédito hipotecario, sobretodo para no generar miles de endeudados en préstamos imposibles de pagar. Lo que sí está confirmado es que un protagonista clave será el Banco Hipotecario. La primera edición del programa de crédito para la vivienda fue todo un éxito y con el Hipotecario como entidad bancaria principal.

Techo propio

Ahora, mientras esto tomará forma una vez abandonada la pandemia del coronavirus, la desesperación de los argentinos por alcanzar el techo propio queda reflejada en las búsquedas en internet. Al mismo tiempo, quienes ya están endeudados en la modalidad UVA -ajustados por dólar e inflación- advierten que de haber un nuevo sistema, ellos “deben ser pasados de modalidad en el acto”.

“Así lo indicó Alberto Fernández cuando estaba en campaña presidencial. Él dijo que nos iban a ayudar y la única ayuda posible es dar de baja la modalidad UVA y pasar a una totalmente nueva”, indican desde el colectivo Hipotecados UVA. Con sólo ingresar a Google, la principal búsqueda que arroja es la frase “crédito hipotecario 2020” seguida de “crédito UVA 2020”.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927