Ciudad Emprende
Noticias
Instagram: un reconocido influencer, condenado por robar un dominio a los tiros

Se trata del creador de State Snaps, una popular cuenta de de Instagram sobre fotos de gente ebria y mujeres con poca ropa

BUENOS AIRES – ¿Califica para un capítulo de Black Mirror? Hablamos del caso real de un influencer de Instagram que fue condenado a 14 años de prisión por intentar robar un dominio a los tiros en 2017. Se trata de Rossi Lorathio Adams II, también conocido como «Polo», quien saltó a la fama en 2015 gracias a State Snaps, una serie de cuentas de Instagram que publicaban contenido de mujeres con poca ropa y gente ebria haciendo el ridículo.

Según The Washington Post, «Adams administraba múltiples perfiles Instagram, Twitter y Snapchat en donde publicaban fotos con el hashtag #DoItForState. En alguno de ellos llegó a tener 1,5 millones de seguidores, una cifra importante como para hacerlo pensar que podía crecer el proyecto mucho más».

Para Adams, restaba un paso más para alcanzar la fama total: tener su propio sitio web con el dominio doitforstate.com. El problema es que hasta el momento dicho dominio estaba registrado por otra persona que se negaba a venderlo. No obstante, Adams obtuvo algunos de los datos por medio de GoDaddy y luego de un poco de investigación, el influencer dio con el domicilio del dueño del dominio.

Lo que vino después fueron propuestas formales de compra, insistencia, acoso y la locura. Cansado de que no le cediera el dominio, Adams contrató a su primo para obligar al propietario, a punta de pistola, a transferirlo a su nombre. Pero todo terminó mal. La situación se salió de control y el atacante ejecutó varios disparos en el pecho. El dueño del dominio, identificado como E.D., sobrevivió, radicó la denuncia y la policía detuvo al influencer.

Finalmente, un tribunal federal de Iowa encontró culpable a Rossi Lorathio Adams II del cargo de conspiración para interferir con el comercio por la fuerza, amenazas y violencia. La condena fue de 14 años de prisión y una multa de 9.000 dólares. Pese a ello, hasta este preciso momento, las cuentas siguen activas y algunos usuarios continúan subiendo contenido bajo el famoso hashtag en las redes sociales.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927