Ciudad Emprende
Mundo
La ciudad del futuro de Toyota en el monte Fuji

Se trata de un proyecto descomunal

JAPÓN – El futuro del mundo dependerá de cómo la tecnología, los países y el sector privado articulan mecanismos para avanzar hacia un estado de bienestar total.

En ese escenario, las ciudades son las claves del futuro de las sociedades, por eso será la empresa Toyota la que construya la que consideran será la ciudad del futuro, localizada sobre el monte Fuji, en Japón.

Técnicamente, “la ciudad será un ecosistema que se alimentará por completo de pilas de combustible de hidrógeno la cual fue bautizada como un laboratorio vivo».

«Los investigadores podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, los hogares inteligentes y la inteligencia artificial en un entorno del mundo real. Básicamente, una nueva forma de vida”, añadió.

Según la agencia Sputnik, “construir una ciudad completa desde los cimientos, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluyendo un sistema operativo digital para la infraestructura urbana”.

Cuidad inteligente

Así lo indicó Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, que tiene como objetivo “probar la tecnología de la inteligencia artificial tanto en el ámbito virtual como en el físico hacia el máximo potencial”.

“Un enjambre de tecnologías diferentes está empezando a cambiar radicalmente la forma en que habitamos y navegamos por nuestras urbes», remarcó.

Las soluciones de movilidad conectadas, autónomas, sin emisiones y compartidas están destinadas a desencadenar un mundo de oportunidades para nuevas formas de vida urbana”, remarcó el arquitecto danés Bjarke Ingels.

¿Cómo será la ciudad del futuro? Según el plan inicial, calles sólo para vehículos rápidos, para los de menor velocidad, para peatones, solo coches autónomos y cero contaminantes, edificios de madera para minimizar la huella de carbono, y métodos de producción robóticos.

Ciudad del futuro

Todos los techos con paneles fotovoltaicos para generar energía solar y por las pilas de combustible de hidrógeno.

Incluso, todo el aire de la ciudadela se alimentará con el aire libre de vegetación nativa e hidropónica. Todas las viviendas estarán equipadas con lo último en tecnologías de apoyo humano, desde la robótica hasta la inteligencia artificial.

Absolutamente todo el diagrama de la urbe estará pensado para unir a la comunidad. ¿Por qué esto último?

Toyota “cree que fomentar la conexión humana será un aspecto igualmente importante de esta experiencia”. La firma japonesa poblará su futura ciudad con sus empleados y sus familias, parejas jubiladas, comerciantes, científicos visitantes y socios de la industria.

Los primeros habitantes alcanzarán la cifra de 2000 personas, y desde ahí en aumento. ¿Cuando podremos conocerla? La colocación de la primera piedra está prevista para principios de 2021.


Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927