Ciudad Emprende
Marketing
Las nuevas y delicadas estrategias de marketing basadas en «influencers»

No paran de crecer las campañas con "influencers"

El mundo del marketing digital se readapta todo el tiempo, porque lo que hace dos años funcionaba de una manera, hoy ya lo hace de otra muy distinta, y cuando hablamos de esta profesión es sabido que la estrategia es la base de todas las acciones que se pueden desarrollar con una marca, producto, organización o evento. Y desde hace un tiempo a la fecha, los influencers de posicionaron como esos instrumentos claves dentro de una estrategia de marketing online.

Técnicamente, el influencer lo que ofrece y logra es estrechar vínculos entre marcas y empresas con el público específico gracias a su presencia social, que suele ser grande en volúmen pero más aún en interacción. Dicho esto, para una empresa poder llegar a un público específico gracias a estos recursos es una de las claves de las cada vez más difundidas estrategias de influencer marketing.

Los influencer entran dentro de la misma categoría que los youtubers, es decir, influenciadores que gracias a sus características –puede ser por conocimiento, carisma, personalidad o gustos- tiene canales o cuentas con millones de seguidores y altos niveles de feedback entre el público y sus contenidos.

¿Qué quiere decir esto? Que si una de estas personas hablan bien o mal de una marca, la repercusión positiva o negativa puede ser de alto interés. Es por ello que también crecen las consultas para gestionar campañas de influencer marketing que, generalmente, deben brindar los siguientes beneficios y/o resultados:

-Potenciar el mensaje de la marca/producto en el target deseado

-Incrementar agresivamente la interacción de dichas menciones

-Producto de lo anterior, aumentar el tráfico de visitas al sitio web y su posterior captura de leads

Pero estos no son los únicos beneficios del Influencer Marketing. La clave de estas acciones reside en que el público al que no podemos llegar o queremos atacar tiene un alto potencial de compra o consumo del producto o evento que las marcas promueven, y al ser canalizado esto mediante un “influenciador”, aumenta notablemente las chances de incrementar los objetivos.

A su vez, hay muchas formas de cerrar un acuerdo con un influencer, pero es muy utilizado el canje o el canje más dinero en efectivo, con lo cual crece el retorno de la inversión si en parte de pago se utiliza el conocida y famoso canje de servicios o productos.

Finalmente, toda marca necesita de imagen positiva, y el influencer bien posicionado y catalogado será un inmejorable canal de comunicación de nuestro negocio, aportará prestigio e incrementará la reputación, aspecto tan delicado y clave en el mundo actual de las redes sociales.

Detalles a tener en cuenta

Al momento de buscar un influencer para nuestra marca es muy importante tomarse el tiempo necesario para investigar los potenciales ejemplos, sus públicos, nivel de interacción, si los seguidores son reales –hay herramientas para verificar eso- y si básicamente su forma de transmitir y comunicar es la que creemos coincide con los valores de nuestra marca. Esto podemos gestionarlo desde distintas plataformas de influencer marketing como las citadas en Antevenio, en donde encontraremos opciones, estadísticas y variedad de influenciadores.

Generalmente, estas campañas cumplen con su efectividad y el objetivo deseado, pero será muy importante elegir detenidamente con quién lo haremos y bajo qué condiciones y, sobre todas las cosas, mediante documentación que acrediten toda la acción de marketing.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927