Ciudad Emprende
Noticias
Participación Ciudadana: los porteños no quieren a las mascotas en los restaurantes

BUENOS AIRES (Redacción) – La gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires abrió sus puertas a modificar hábitos que en la Ciudad de Buenos Aires, años atrás, era impensado. Por eso, ante la consulta popular sobre la presencia de mascotas…

BUENOS AIRES (Redacción) – La gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires abrió sus puertas a modificar hábitos que en la Ciudad de Buenos Aires, años atrás, era impensado. Por eso, ante la consulta popular sobre la presencia de mascotas en bares y restaurantes, los vecinos dijeron no a la iniciativa que buscaba permitir el ingreso de mascotas al interior de los locales gastronómicos.

De la votación participaron 289.755 personas, de los cuales el 52 % expresó su negativa, mientras que el 48 % se mostró a favor. Si bien el resultado es parejo, la mayoría se resiste a lo que se cree devendrá en problemas mayores.

Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de la Ciudad, indicó que “estamos muy contentos con el nivel de participación que tuvo la consulta. Mucha gente opino, votó, participó y la mayoría de ellos no estuvo de acuerdo con la iniciativa, por eso vamos a respetar la voluntad de la gente y no vamos a avanzar con el proyecto”.

La votaciónse realizó a través de las redes sociales del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tanto en Facebook como en Twitter, vía email marketing, en la web y en distintos puntos ubicados en toda la ciudad.

Muchos de los vecinos indicaron que la medida, en caso de ser aceptada, podría devenir en problemas futuros más complicados, como gente que concurra con animales cada vez más grandes, problemas de sanidad, seguridad y un espacio físico que requeriría de otros controles y obligaciones.

Es de destacar, por el contrario, la idea de someter a votación de los porteños aspectos cotidianos del día a día. Por la herramienta de Participación Ciudadana se postularon temas como el cambio de horario de apertura y cierre del subte; el valor de las multas por obstrucción de rampas de accesibilidad; homenajes a artistas en comunas, entre otras cuestiones. Se estima que durante el 2016/17 se someterán a participación ciudadana 200 obras y proyectos. En casi todos, tendrá voz y voto cada porteño.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

2 comentarios

  1. Lucia

    Como todo, somos nosotros los argentinos q luego terminaremos haciendo las mismas tontetias de ir con animales grandes, sucios, discutir, pelear. Una idea al reverendo pedo

  2. Anonimo

    Olvidense de llevar animales a un café, dejense de joder, no pierdan tiempo en boludeces y legislen cosas utiles para la gente

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898