Ciudad Emprende
Noticias
¿Por qué Jeff Bezos prohibió usar Power Point en Amazon?

El millonario contó cómo lleva sus reuniones en la empresa para que sean óptimas.

BUENOS AIRES – Para los que nacimos en la década del 70 y del 80, el Power Point fue una de esas herramientas de Microsoft que nos ayudaron a hacer la vida más fácil, en un momento en que la tecnología era otra cosa. Sin embargo, pasó el tiempo, la tecnología avanzó a pasos agigantados y la herramienta de las famosas diapositivas, hasta hoy, tiene vida. Sin embargo, una particular relación une a la famosa PPT con Amazon.

Muy solicitado para dar charlas sobre su historia y cómo edificó el gigante del comercio online, Jeff Bezos recordó que “hace muchos, muchos años, prohibimos las presentaciones de PowerPoint en la empresa”. En una exposición en el Foro de Liderazgo del Centro Bush, detalló: “Probablemente sea lo más inteligente que hayamos hecho. No aceptamos presentaciones de planes en diapositivas que ocultan el pensamiento vago”.

En cambio, el empresario señaló que a las reuniones “hay que llevar un memo de seis páginas, un documento escrito en cuyo proceso de redacción mueren las ideas pobres. Si una propuesta merece ese desarrollo y recibe aprobación, a continuación los empleados tienen autonomía para realizarla: no hay que mandar e-mails para pedir permiso antes de dar cada paso. ¡Make it happen es la orden!”.

Para el hombre más rico del mundo, “las reemplazó porque las famosas PPT no agilizan las reuniones. Esa actividad demanda unos 30 minutos y sirve como disparador para el debate posterior. El memo crea el ambiente y el contexto para una buena discusión”. El empresario asegura que “los presentes en la reunión deben ir tomando notas ante cada idea que surja del documento”.

“Antes lo hacíamos a la manera tradicional. Entraba un ejecutivo junior, ponía un gran esfuerzo en desarrollar una presentación de PowerPoint, colocaba la tercera diapositiva hacia arriba y el ejecutivo de mayor rango en la sala ya lo interrumpía, los sacaba del juego y le hacía preguntas sobre qué se presentará en la diapositiva seis, si es que (el resto de los concurrentes) se quedaran callados por un momento”, concluyó.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927