Ciudad Emprende
Actualidad
Expectativa: el proyecto oficial para emprendedores y Pymes

ARGENTINA (Redacción) – El secretario Mariano Mayer dijo en Córdoba que se busca cubrir el financiamiento para proyectos entre 300 mil y un millón de dólares. «Apoyar a los emprendedores y a las Pyme es importante porque los necesitamos para…

ARGENTINA (Redacción) – El secretario Mariano Mayer dijo en Córdoba que se busca cubrir el financiamiento para proyectos entre 300 mil y un millón de dólares.

«Apoyar a los emprendedores y a las Pyme es importante porque los necesitamos para alcanzar el objetivo de pobreza cero”. Con esta premisa trabaja Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, en la gestión que comenzó en diciembre pasado.

El Gobierno nacional presentará este mes al Congreso un proyecto para el sector emprendedor que contempla herramientas, incentivo y apoyo. “Las reglas de juego hoy no son claras, son confusas y no favorecen la creación de empresas, ni el desarrollo ni la competencia. Nosotros tenemos una agenda de largo plazo”, dijo el funcionario.

Mayer estuvo en Córdoba para participar de la Experiencia Endeavor 2016 y dialogar con cámaras empresariales.

Apertura de un negocio en 24 horas. “Hace dos semanas tuvimos la primera reunión del Consejo Federal Pyme y conversamos con todas las provincias sobre esta agenda. Queremos que provincias y municipios nos acompañen en la simplificación, digitalización de trámites, en la estabilización fiscal, en las tasas municipales”.

Ley de emprendedores. “Además de la creación de empresas en forma simplificada, estamos trabajando aspectos del fondeo. Prevemos el financiamiento colectivo ( crowdfunding ), el fomento a la inversión en emprendedores (capital de riesgo) y también hay un proyecto para la creación de empresas sociales (sociedades de interés colectivo o BIC)”.

Herramientas de fondeo. “La ley va a establecer algunos mecanismos que faciliten esta situación, pero se van a implementar por programas. Algunos ya están, como el Pacc emprendedores, aportes no reembolsables con el BID que se canalizarán a través de las incubadoras. Se va a relanzar una iniciativa de capital semilla y también el programa de aceleradoras. Es parecido al de la Ciudad de Buenos Aires. Queremos cubrir lo que viene después de las aceleradoras, donde vemos el principal bache, desde 300 mil a un millón de dólares, más o menos. Los emprendedores que necesitan estos montos terminan yéndose afuera a buscar fondos con poca probabilidad de éxito. Queremos que esa posibilidad de fondos esté en Argentina”.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927