Ciudad Emprende
Actualidad
Rivadavia, la avenida que parte la Ciudad de Buenos Aires de norte a sur

BUENOS AIRES (Redacción) – Cada vez es más evidente la diferencia: ya no hay manera de sostener una ciudad de Buenos Aires con un norte y un sur que no se saquen tanta distancia pese a estar divididos por la…

BUENOS AIRES (Redacción) – Cada vez es más evidente la diferencia: ya no hay manera de sostener una ciudad de Buenos Aires con un norte y un sur que no se saquen tanta distancia pese a estar divididos por la avenida Rivadavia, un límite físico pero abstracto a la vez que parte una urbe entre quienes viven bien y mejor, y entre quienes viven mal y peor.

Para entenderlo, no hace falta una foto a la distancia para ver las diferencias. Sólo hace falta caminar las esquinas y memorizar los siguientes datos. De todo esto, algo va a quedar claro: no es un error de gestión, es una decisión política: la de gobernar mejor para algunos y peor para otros.

DATOS: SUR VERSUS NORTE

-El Ingreso total familiar medio según el tercer trimestre de 2016, fue de $33.541 en el norte y de $21.798 en el sur. La diferencia es del 54% pero hace un año era del 43%

-La tasa de desocupación, continuando con datos del tercer trimestre de 2016, es de 4,6% en el norte de la ciudad. En el sur se triplica alcanzando el 14,5%

-Al igual que con los ingresos, la brecha se agigantó en el último año: en el tercer trimestre de 2015 las tasas eran de 5,7% (norte) y de 8,9% (sur)

-En cuanto a trabajadores sin descuento jubilatorio, la proporción llega al 20,4% en el norte mientras en el sur trepa a 33,7%.

-En la Comuna 13 (Núñez – Belgrano) los hogares en situación de hacinamiento son apenas el 2,5%

-En la Comuna 8 (Lugano – Soldati), son el 21,1%

-La tasa de mortalidad infantil (2013-2015) fue de 10,7 por cada mil nacidos vivos en la Comuna 8. Duplicó a las Comunas 12 y 13.

-La esperanza de vida en el sur de la ciudad es de diez años menos que en el norte

-El nivel de ingreso per cápita promedio de la Ciudad de Buenos Aires es superior al del resto del país

-La cantidad de “vecinos” que no consiguen trabajo subió de 115.667 a 136.562, lo que significa un total de 20.895 individuos más sin trabajo a lo largo del año

-El deterioro de la escena laboral estuvo concentrado entre los individuos que viven en el sur. En esa zona, el desempleo registró un salto interanual de 10,1 a 12,9 por ciento entre octubre y diciembre.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

3 comentarios

  1. peter

    Qué novedad muchachos? siempre el sur estuvo y lo dejaron venir a menos… no es casualidad

  2. Paulita

    La gente es la responsable, cuanto más dañan más joden a su barrio que en el sur mejoro mucho en el ultimo tiempo

  3. Anonimo

    Larreta hacé algo en el sur y q no sea un Metrobus

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires Argentina

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº 13429114