Ciudad Emprende
Noticias
Según Paypal, en una década desaparecerá el dinero físico

La empresa de medios de pago vaticina el fin del billete

BUENOS AIRES – A medida que avanza el tiempo, la tecnología aporta más herramientas para avanzar hacia un desarrollo global en todo sentido. Y una de las variables que regularon durante gran parte de la historia nuestra vida es el dinero, que para Paypal tiene los días contados: en 10 años desaparecerá por completo.

Días atrás, PayPal, el servicio de pagos on line más importante a nivel global, anunció la adquisición más grande en la historia de la plataforma. Compró Honey, una exitosa extensión para navegadores para obtener códigos de descuentos en compras. La operación, que cerrará en el primer trimestre de 2020, será por USD 4.000 millones.

Honey ofrece cupones digitales que en promedio alcanzan el 18% de descuento en compras. Se integrará al servicio de PayPal el año que viene. Esta adquisición es clave para el futuro a corto plazo de la compañía, que cuenta con 295 millones de usuarios a nivel global, presente en más de 200 mercados, alcanzando un promedio de 12.5 millones de pagos por día en 100 monedas.

“Si miramos nuestra historia, vemos una empresa que intentaba participar en los pagos de persona a persona a fines de los años 90. Fuimos parte de eBay, entendimos que había un mercado de pagos electrónicos, comenzamos en Estados Unidos, y luego crecimos de forma global. Somos el sistema de pagos más grande del mundo”, dice en diálogo con Infobae Sri Shivananda, CTO (director de tecnología) de PayPal a nivel global.

“El planeta tiende a ser cashless (menos uso de efectivo), en la medida de lo posible. En una década, el concepto de dinero físico desaparecerá. Puede ser una o dos décadas, pero usaremos dinero digital en su mayoría. Los pagos digitales van a reemplazar a los pagos en efectivo, y eso ya lo estamos viendo”, dice.

Esto no significa que ya no existirán monedas en diferentes partes del mundo, pero también asegura que habrá una moneda global. ”Podría existir una moneda común con la que se opere en todos lados”, agrega.

Shivananda sabe que el mundo todavía es un lugar muy amplio (y variado) respecto de la evolución de la tecnología. “Si en la Argentina el pago con código QR está en auge, esto es parte de las tendencias que vendrán. La idea es simplificar el pago, que el usuario no se de cuenta casi de lo que está pasando”, expresa.

En este sentido, también se ha referido al uso de blockchain (o cadena de bloques, tecnología esencial en las transacciones). “Usar blockchain empezó a convertirse en cómo operamos en pagos. Y mucha gente no ve esto. Pensemos en internet, todos queremos ver nuestra información de forma fácil y rápida, chateamos con nuestros amigos en plataformas sociales, ¿pero sabemos cómo funciona internet?”, dice Shivananda.

Así, llama a pensar en internet como blockchain para el dinero. “Los consumidores no lo lo ven, no lo sienten, pero cada vez más habrá blockchain en los pagos. Y todo esto tiene que ver con que las transacciones sean más rápidas y seguras”.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927