Ciudad Emprende
Ciudad
#VosLoHacés: más de mil ideas para mejorar la Ciudad

BUENOS AIRES (Redacción) – A un mes del lanzamiento de la tercera edición de #VosLoHacés, el concurso de innovación organizado por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, 1481 ideas y proyectos para transformar la Ciudad de Buenos Aires fueron propuestas…

BUENOS AIRES (Redacción) – A un mes del lanzamiento de la tercera edición de #VosLoHacés, el concurso de innovación organizado por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, 1481 ideas y proyectos para transformar la Ciudad de Buenos Aires fueron propuestas por sus vecinos. 658 de ellas provienen de emprendedores del Barrio 31, Villa Soldati, la 21.24 y la 1-11-14 que buscan resolver algún desafío de sus comunidades.

El certamen, que apela al espíritu emprendedor y creativo de las personas como agentes de cambio, se lanzó el 18 de agosto con las Charlas Inspirate. Se trata de un ciclo de encuentros que durante agosto y septiembre congregó a funcionarios, emprendedores y vecinos de estos barrios para animarlos a presentar sus ideas y ayudarlos a convertirlas en proyectos sostenibles.

“Queremos acercar la innovación a todos los ámbitos de la sociedad y cocrear soluciones sostenibles que impacten de manera positiva en la Ciudad. Por eso, decimos que #VosLoHacés es un llamado a ejercer la ciudadanía activa, y es también la oportunidad de dejar salir nuestro espíritu emprendedor y convertirnos en protagonistas”, recalcó Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

La Casa Central de la Cultura Popular en la Villa 21-24, en Barracas; el Galpón del Barrio Carlos Mugica, en el Barrio 31; el espacio NIDO (Núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades) en Villa Soldati y en la 1-11-14 fueron algunos de los lugares en donde más de 1500  vecinos pudieron escuchar las historias de ganadores de años anteriores y subir sus propuestas a la plataforma voslohaces.buenosaires.gob.ar.

Todos los inscriptos en las tres categorías −impacto social, ambiental y cultural− serán convocados para formar parte de las Jornadas de Cocreación, encuentros gratuitos que se realizarán durante octubre y noviembre y que les permitirán consultar a expertos en diferentes temáticas y adquirir conocimientos para desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos viables. En esta instancia, 90 concursantes serán seleccionados por sus propios pares para pasar a la siguiente etapa del concurso. Luego, el público podrá elegir, por votación a través de la plataforma, a los finalistas.

A través de las sesiones de mentoreo, se asignará un responsable a cada uno de los 30 finalistas para acompañarlos durante noviembre y diciembre, último tramo del concurso. Asimismo, se realizará un Ideatón –jornada intensiva de trabajo colaborativo− para que los participantes puedan seguir mejorando sus proyectos. La final tendrá lugar el 15 de diciembre, evento en el que un jurado experto estará a cargo de la elección de los  ganadores y menciones especiales. Se entregarán tres premios por cada una de las categorías:

  • $100.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo;
  • $60.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo;
  • $30.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo.

Gracias a ediciones anteriores de #VosLoHacés, emprendedores como Agustina Jait y Santiago Figueroa, creadores de TuVideoCV(primera plataforma audiovisual de selección de personal que graba y edita los CV en formato video), y Paula Martino, fundadora de Proyecto Plato Lleno (una iniciativa que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en eventos y que usualmente termina en la basura), pudieron impulsar sus proyectos.

Sobre #VosLoHacés

Desde el 18 de agosto hasta el 24 de octubre, todos los ciudadanos mayores de 16 años (que vivan, estudien o trabajen en Ciudad de Buenos Aires) podrán anotarse de manera individual o en equipos, subir sus propuestas a la plataforma voslohaces.buenosaires.gob.ar dentro de tres categorías −impacto social, ambiental y cultural− y participar por más de $500.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo para llevar sus ideas a la práctica. Además, los concursantes podrán participar de las Jornadas de Cocreación y recibir el asesoramiento de mentores especializados que los ayudarán a mejorar sus proyectos y llevarlos al siguiente nivel. En diciembre, cerca del final del concurso, los finalistas serán parte del Ideatón, un día de trabajo intensivo en equipo, para que puedan seguir mejorándolas..

Para conocer las bases y condiciones, etapas y agenda de eventos del concurso, ingresá en https://voslohaces.buenosaires.gob.ar/

 

 

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

2 comentarios

  1. corburterilio

    The core of your writing whilst appearing agreeable originally, did not work perfectly with me personally after some time. Someplace within the paragraphs you managed to make me a believer unfortunately only for a while. I nevertheless have got a problem with your leaps in logic and you would do well to help fill in those breaks. When you actually can accomplish that, I could certainly end up being impressed.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898