ARGENTINA (Redacción) – Desde la realidad cruda y despiadada del apocalipsis zombie de “The Walking Dead” y “Fear the Walking dead”, pasando por la brutalidad de “Game of Thrones” , los héroes y villanos de “Arrow” o de “Flash” , hasta las carcajadas de “Big Bang Theory” o “How i meet your mother”.
Las series son parte de la vida de casi todas las personas, pero también además de entretenernos nos pueden ayudar a pulir detalles de nuestra personalidad en los negocios para lograr nuestro cometido.
Un buen profesional que desea destacarse en su carrera laboral o bien ansíe realizar su emprendimiento propio deberá cultivar las siguientes cualidades de los personajes más queridos de la TV.
La fidelidad y respaldo de Daryl Dixon de The Walking Dead
Lo hemos visto una y mil veces –tanto con Sophia, Beth, Merle, Rick o Carol– pendiente de cada detalle, cuidando sus espaldas y sintiéndose responsable de su bienestar y protección. Daryl es tan rebelde como valiente y lleno de nobles intenciones que no dudaría un minuto en dar su vida con tal de cuidar a quienes considera su familia o amigos.
En un profesional es muy importante esta virtud, ya que los actos de lealtad hacia nuestros compañeros de trabajo, socios, jefes y hacia nosotros mismos son recompensados con éxito y recomendaciones positivas.
El liderazgo y convicción de Rick Grimes de The Walking Dead
Rick es nuestro protagonista más discutido. Ha tomado buenas y malas decisiones, ha puesto a su grupo en peligro, pero los ha salvado en innumerables situaciones de una muerte segura. Es que Rick es un líder nato pero humano.
Se equivoca, se deja penetrar por sus emociones, se enfurece y sufre. Pero siempre mantiene firme su convicción de lograr que su grupo se mantenga único y con vida buscando nuevas y mejores formas de vida.
Un profesional o emprendedor debe aprender de Rick en cómo liderar un equipo de trabajo, una empresa incipiente o un cambio de rumbo en el empleo, afrontando las crisis y guiando en un objetivo en común.
La capacidad de cambio de Nick en Fear The Walking dead
Conocimos a Nick siendo un adicto perdido y sin esperanzas que cuando estalla la apocalipsis habría sido una carga para su familia o buen una presa fácil para un zombie sediento de sangre.
Pero nuestro protagonista ha evolucionado, cambiado y se ha erigido como un pilar absoluto de la supervivencia de su hermana, madre y compañeros de aventuras.
Así como Nick tuvo la capacidad de carácter para vencer una adicción y re acomodarse a un nuevo mundo, cada profesional o emprendedor debe saber que las zonas de confort nunca llevan al éxito. Hay que cambiar, reinventarse y superarse para lograr cumplir las metas y objetivos. DonWeb