BUENOS AIRES (Redacción) – Nicolás y Fernando Carril decidieron dar forma a Aldea, el portal que tiene por objetivo dar a conocer los productos y servicios que existen en los barrios y que muchos desconocemos.
Aldea busca poner en contacto a los vecinos con el fin de incentivar el intercambio de productos artesanales y servicios, promoviendo el desarrollo de las pequeñas economías barriales.
«Desde Aldea desarrollamos la sección Mi Barrio que le permite al vecino visualizar los emprendedores que se encuentran cerca de su ubicación actual o localidad. Además, proponemos que el emprendedor utilice puntos de encuentro con su comprador como plazas, ferias artesanales o clubes por citar algunos ejemplos, de esta forma promovemos que ambas partes se relacionen en un ámbito conocido, cercano», dicen sus creadores.
«Creemos que los microemprendimientos son muy importantes para los barrios dado que son una fuente de ingreso para las familias, propician una mayor comunicación entre los vecinos, y les dan una identidad propia que suele verse en ferias y exposiciones barriales.»
Para Nicolás y Fernande Carril, Aldea es un emprendimiento en expansión, que crece día a día de la mano de los emprendedores y gente que se interesa en los productos artesanales y servicios que se van publicando. “Estamos trabajando en la difusión de la herramienta, nos interesa que la gente se identifique con su idea y valores. Además, queremos que nos sigan enviando comentarios acerca de su experiencia al utilizar el sitio dado que son aspectos que nos ayudan a seguir mejorando”, indican, y proyectan: “A futuro la idea es contemplar nuevas secciones dedicadas a ferias artesanales y a emprendimientos que dicten cursos, consideramos que nos podemos complementar con ellos. También estamos viendo la posibilidad de incluir videos tutoriales”.
Compren a los emprendedores, y no a las multinacionales.
Tiene que haber mas ferias en los barrios para qiue los emprendedores puedan mostrarse