BUENOS AIRES (Redacción) – La pregunta no es un chiste de mal gusto, ni siquiera comparando Buenos Aires con alguna urbe regional, menos con las capitales europeas, pero para el Ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, el deseo es bien real: “Estamos en condiciones de hacer de Buenos Aires una de las ciudades más seguras del mundo”.
En el marco de un acto de entrega de nuevas motos a la Policía Metropolitana, el funcionario porteño aseguró que la actual administración, con la unión de las fuerzas Metropolitana y Federal, está en condiciones de tener a una Buenos Aires como una de las ciudades más seguras del globo.
Ocampo remarcó que la Fuerza se encuentra en una etapa de reequipamiento para que, cuando se terminen de unir las dos fuerzas, los agentes “tengan todos los elementos necesarios para poder cuidar al vecino de la mejor manera”. “Eso representa un enorme desafío. Siempre hemos compartido la responsabilidad con la Federal y ahora trabajaremos en conjunto, integrándonos y poniendo por delante, por sobre todas las cosas, al vecino y su seguridad”, manifestó.
Finalmente, concluyó: “Esto representa una tarea que un Ministro o un Jefe de Gobierno solos no pueden hacer, sino que se necesita de la ayuda de todos. Existe un fuerte impulso desde la política para tener y ser una mejor fuerza de seguridad. Para eso debe haber también una responsabilidad y una decisión personal de cada uno de los hombres que componen la Policía”.