BUENOS AIRES (Redacción) – La moda ya llegó, pero no se va a ir. Finalmente, y tras la aprobación de la ley, se instalaron en la vía pública de la Ciudad los primeros food trucks, esos «carritos» donde poder comer algo y que pueden estar en cualquier esquina de las comunas de la Ciudad. Para quien quiera conocerlos, están abiertos de lunes a domingos, entre las 10 y las 18, frente al Parque de los Patricios.
Pero no será el único barrio ya que mediante un sorteo por los próximos tres lugares, en octubre se sabrá qué lugares estarán los famosos Food Trucks.
Hasta el momento, ya se encuentran funcionando en la Ciudad los primeros dos vehículos gastronómicos en el espacio público. Son BeDePe (cápsulas de masa de pizza rellenas) y Food Truck Argentina (sándwiches de carne y hamburguesas), que salieron sorteados a través de Lotería de la Ciudad, con lo cual ambos ya operan con venta al público, de lunes a domingo entre las 10 y las 18, en la intersección de las calles Pepirí y Martín Champagnat, frente al Parque de los Patricios y a una cuadra del hospital Churruca.
BA Capital Gastronómica continuará con la proliferación de esta actividad y sorteará la segunda plaza para vehículos gastronómicos en calle a través de Lotería de la Ciudad, de donde saldrán tres ganadores para operar en la intersección de las calles Figueroa Alcorta y Austria, frente a la Plaza de las Naciones Unidas. La fecha de inicio está estipulada para fines de semana a partir de diciembre de 2018.
Si tenes un Food Trucks o te interesaría contar con uno de tu marca, podés participar de este y los próximos sorteos, aunque los interesados deben contar con una habilitación higiénico-sanitaria vehicular que se tramita ante la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control, así como estar inscriptos en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Aceites Vegetales Usados.
Y hay más. Para estar en vía pública, una vez habilitado, se deberá contar con un permiso de la Dirección General de Ordenamiento y Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.
Difícil para estar al tanto de todos los trámites de habilitación, pero necesarios para la seguridad de los porteños que, ahora, tendrán nuevas opciones gastronómicas móviles.