BUENOS AIRES (Redacción) – «La Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación introdujo mejoras económicas y nuevas definiciones al alcance del PAC», informó la cartera de Producción en un comunicado de prensa.
Las modificaciones son aplicables tanto para la modalidad Empresas, en pos de contribuir a la competitividad de las Pymes, como en la versión emprendedores, que apunta a promover el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores.
Las mejoras representaron una suba de 166% para emprendedores y de 100% para empresas, cuyos valores eran de $150.000 y $200.000, respectivamente.
En ambos casos, el PAC reconoce los gastos por certificaciones contables asociadas a la implementación de proyectos para las cuales el monto máximo era de $2.500, y que a partir del incremento de 200% se fijó en $7.500.
«Las modificaciones obedecen fundamentalmente a la evolución de las variables macroeconómicas que impactan en la actividad de los negocios, a la nueva categorización de las Mipymes y a las necesidades de apoyo para los proyectos de asistencia técnica», señala el comunicado.
En la modalidad de fortalecimiento de las incubadoras, se elevó de $700.000 a $1.400.000 el monto para financiamiento de los planes de fortalecimiento institucional .También alcanzó un 100% de aumento el monto de pago a incubadoras por proyecto finalizado, cuyo valor se fijó en $18.000.
Para que las empresas puedan prever un mejor diseño de sus proyectos, en relación con los plazos esperados de ejecución, se extendió de nueve meses a un año el período en que los proyectos deben completarse.