BUENOS AIRES (Redacción) – Con un efecto un tanto adverso al deseado, se llevó a cabo Expo Joven, el encuentro en La Rural promovido por la Ciudad de Buenos Aires donde miles de jóvenes se acercaron para conocer propuestas laborales de varias empresas.
Con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y autoridades del Gobierno Nacional y de la Ciudad, se inauguró el martes lo que se denominó la feria de empleo juvenil más grande el mundo, con 175.000 jóvenes que fueron los grandes protagonistas durante dos jornadas. Todos, convocados por 200 de las empresas más importantes del país que ofrecieron más de 10.000 oportunidades.
La expo contó con muchas herramientas para potenciar aptitudes y oportunidades e insertarse en el mercado laboral. También, en Assessment Center se realizaron entrevistas grupales durante la expo con una gran cantidad de jóvenes que se postularon previamente para diferentes búsquedas.
También hubo Asesoramiento en Armado de CV con consejos de expertos en Recursos Humanos para reflejar sus aptitudes de una manera más efectiva, al igual que la presencia en una entrevista de trabajo que en «Entrenamientos en Entrevista Laboral» lograron asistir a muchos chicos.
Sin embargo, quedó un sabor amargo: hubo una repercusión muy negativa acerca del sentido de la Expo, que en realidad no concretó ninguna oferta de trabajo, todos concurrieron pensando en entrevistas, y sólo pudieron entregar sus currículums.
Si alguno encontró trabajo, hasta hoy es un misterio.