BUENOS AIRES (Redacción) – La Ciudad de Buenos Aires continúa generando una intensa agenda de actividad y encuentros tendientes a potenciar la actividad emprendedores y el desarrollo de todos los barrios porteños, y para eso promueve el Programa de Integración Emprendedora, una herramienta ideada por el Gobierno porteño para promover el desarrollo social y económico de cada barrio.
El objetivo del programa es fortalecer la capacidad emprendedora en barrios en situación de vulnerabilidad social y promover su desarrollo local. El programa está destinado a:
- Emprendedores comerciales o productivos que tienen o quieren tener un negocio.
- Emprendedores sociales que tienen o quieren armar un proyecto con impacto social para su barrio.
Los barrios donde opera el programa:
- Villa 1-11-14
- Villa 20
- Villa 31
- Villa 21-24
- Piletones
El programa, además, sostiene y acompaña un proceso de desarrollo personal y profesional, por medio de los siguientes ítems:
Un diagnóstico vocacional:
Mediante una breve encuesta identificamos su perfil. En base a sus intereses y necesidades, le ofrecemos las propuestas que más se adecuen a su situación.
Un espacio de formación:
Damos capacitaciones de fortalecimiento de las habilidades emprendedoras y de inserción laboral.
Mentoría:
Realizamos un acompañamiento personalizado de aquellos que quieren mejorar cuestiones concretas de su emprendimiento.
Herramientas:
Brindamos distintas herramientas, tales como asesoramiento para la formalización, o el acceso a nuevos mercados, para dar un salto en los objetivos individuales trabajados.
Mentor:
Incentivamos a los participantes a que asuman un rol más activo en PIE brindando ellos mismos las capacitaciones o mentoreando a otros vecinos del barrio.