BUENOS AIRES (Redacción) – Se sabe, para cambiar algo, hay que reclamar, caso contrario, no hay mucho que hacer. Y los porteños son expertos en la materia que según el barrio en el que vivan, tienen su reclamo predilecto.
Por ejemplo, con datos de todo 2016, se analizaron las más de 400.000 quejas, denuncias y reclamos que acercaron los vecinos de Buenos Aires al Sistema de Atención Ciudadana que para las cifras de este año habrá que esperar a principios de 2018. Sin embargo, son datos muy actualizados ya que no han cambiado.
Con esta base de datos. las urgencias y las demandas de los porteños se diferencian entre los 48 barrios en los que se encuentra actualmente dividida la urbe más rica del país. Y los reclamos más persistentes, según los barrios, son:
-Inconvenientes con la ecobici: La Boca
-Estacionamiento en lugares prohibidos: Belgrano, Núñez, y Puerto Madero
-Personas sin techo: Balvanera, Constitución, Monserrat, Palermo, Recoleta, Retiro, y San Telmo.
-Remoción de auto o vehículo abandonado: Colegiales, Villa General Mitre, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, y Villa Urquiza.
-Reparación de luminaria: Barracas, Boedo, Caballito, Chacarita, Flores, Floresta, Montecastro, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Chas, Parque Patricios, Paternal, San Cristóbal, Vélez Sarsfield, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Luro, Villa Riachuelo, Villa Santa Rita, y Villa Soldati.
-Reparación de vereda: Agronomía , Almagro, Coghlan; Liniers, Mataderos, Saavedra, Versalles, y Villa Real.
Luego, cada barrio expone sus principales dramas y preocupaciones, como Villa Lugano, que exige más presencia policial para reducir la cantidad de delitos que se producen. O los que viven en Belgrano, que exigen mejoras en el tránsito día a día.