BUENOS AIRES (Redacción) – Continuando con su promesa de donar su dieta a distintas entidadesy asociaciones, el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, donó 45 mil pesos a la Asociación de Medios Vecinales, una entidad que representa a más de cien medios de la Ciudad de Buenos Aires y que tienen por objetivo informar lo que las grandes corporaciones mediáticas omiten.
La donación a la Asociación que cuenta con personería jurídica tendrá por objetivo poder cubrir los costos operativos que tiene la asociación de medios, la cual busca que el financiamiento a medios barriales sea discutido con una ley de medios a nivel nacional y con una legislación del distrito porteño que regularice las pautas de todos los organismos del Estado y no sólo del Poder Ejecutivo, tal como se desarrolla hasta el momento.
Pablo Rubin, integrante de la Asociación de Medios Vecinales de la Ciudad, explicó sobre la AMV que preside: «La entidad reúne a medios de comunicación que están hace mas de 20 y 30 años produciendo información fidedigna y chequeada. Fuimos apartados de los grandes entes públicos. Por eso creemos que en cada barrio tenemos que lograr más y mejores medios para que los vecinos puedan tener información precisa y verdadera».
La donación se realizó mediante escribano público como una forma de transparentar la cesión de aportes a la asociación.
Desde que asumió como diputado en diciembre de 2013, Gustavo Vera ya lleva donado más de 1 millón 90 mil pesos. Sus donaciones se realizan todos los meses a distintas ONG, las cuales promueven el desarrollo del bien común.