BUENOS AIRES (Redacción) – El barrio con más tradición del sur de la Ciudad de Buenos Aires vivirá este sábado otra de sus grandes fiestas con el Campeonato Federal del Asador, certamen que reunirá a los mejores asadores de nuestras tierras con el objetivo no de competir sino de honrar nuestra identidad como pueblo y repostular al asado como el ritual preferido de las familias argentinas.
La actividad se enmarca dentro del programa BA Capital Gastronómica, que este sábado 22 de septiembre de 10 a 18, en las calles Lisandro de la Torre, entre la Avenida de los Corrales y Directorio, la gente podrá toparse con las parrillas más encantadoras, en todo sentido.
Como ha ocurrido en ediciones anteriores, también se celebrarán las fiestas más populares del país, como la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, la Fiesta del Asador, Fiesta Provincial del Lechón, Primera Fiesta del Bife a la Criolla y el Circuito Parrillero. Son eventos sumamente recomendables porque evocan las celebraciones nacionales y provinciales propias de la cultura argentina, usos y costumbres, identidad y patrimonio nacional gastronómico y social.
La Feria de Mataderos, epicentro del Campeonato Federal del Asador, se encuentra en el sur de la ciudad de Buenos Aires, a donde llegan numerosas líneas de colectivos y se está a no más de 30 minutos del Obelisco. Mataderos, en tanto, es un barrio de mucha historia en el sur porteño, que alberga en ese mismo lugar al Mataderos de Liniers (que será relocalizado) y con decenas de carnicerías y frigoríficos.
Un gran evento para ir con la panza vacía.