BUENOS AIRES (Redacción) – El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martin Ocampo, participó del primer encuentro de «Comisarías Cercanas», un nuevo sistema para escuchar las inquietudes de los vecinos con respecto a la seguridad. Así lo informa la secretaría de prensa del Gobierno porteño. Pero, lo importante: ¿es posible acercar a ambas partes?
La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del Gobierno porteño, todos los primeros jueves de cada mes. El titular de la cartera de Seguridad estuvo junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la Comisaría 21, ubicada en Julián Álvarez 2373, Allí inauguraron este nuevo sistema y escucharon las necesidades de los vecinos. Larreta destacó la importancia de que los vecinos participen y colaboren: “Es fundamental que nos acerquen sus reclamos y sugerencias, y que haya un contacto más directo con la Policía”, dijo.
Si embargo, hasta el momento esta nueva modalidad participativa no arrojó resultados al menos exigidos por los vecinos de la Ciudad. Ocampo subrayó que «con Comisarías Cercanas estamos dando un paso más para seguir mejorando la seguridad de cada barrio y estamos abiertos a escuchar todos los reclamos y sugerencias».
Los vecinos, en cambio, al momento de opinar sobre esto casi la totalidad de los consultados coinciden en lo mismo: las reuniones no generan soluciones a los reclamos inmediatos.
Los encuentros del programa están pautados para el primer jueves de cada mes a las 18.30 e implicarán a las 54 comisarías de la Ciudad, que abrirán sus puertas en simultáneo para reunir a los vecinos con un comisario, dos funcionarios y los equipos de seguridad y participación ciudadana.