BUENOS AIRES (Redacción) – No, no es la extensión de subte A hasta los confines de la General Paz, pero al menos es una obra que se verá si es de utilidad: la construcción de un centro de trasbordo en el barrio de Liniers. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en un encuentro con vecinos de la Comuna 9 que entre sus planes se evalúa realizar un nuevo centro de transbordo al igual que los inaugurados en Flores, Plaza Italia y Chacarita.
Ante esto, el Jefe de Gobierno aseguro´que “hay muchas líneas de colectivos y ayudará muchísimo a ordenar el tránsito. Es una obra que agiliza el paso de vehículos y permite que las paradas sean más seguras. Se necesitan avenidas anchas para la circulación de autos y los ingenieros me confirmaron que dan las medidas”.
La junta con vecinos se concertó en el club barrial Santiago de Liniers, donde también participaron legisladores porteños Roberto Quattromano, Claudia Calciano, Daniel del Sol, Juan Pablo Arenaza y Emilio Raposo Varela. También la presidenta de la Comuna 9, Analía Palacios.
Según el mandatario porteño, el objetivo es «poder anunciarlo oficialmente en las próximas semanas ya que esto también será de ayuda en la erradicación de los manteros en Liniers”. Y amplió: “Vamos a solucionar el problema lo antes posible. En Once, que era la zona con mayor venta ambulante del país, los vecinos también estaban desahuciados. Lo mismo pasaba en la avenida Avellaneda y en Acoyte y Rivadavia. No es cuestión de realizar un operativo, sino que se necesita un trabajo previo que estamos haciendo, con allanamientos e investigaciones judiciales a cargo de una fiscal”.
En tanto, indicó que se evalúa con sus pares bonaerenses analizar qué se hará del otro lado de la General Paz, en Ciudadela: “Hay que coordinar con la Provincia porque pasa lo mismo del otro lado de la General Paz. También estamos buscando un predio para trasladarlos, lo cual funcionó en otro lugares complicados y hoy revivieron los barrios. Un día se despertarán y verán que comenzaron los trabajos. Eso será cuando estemos 100 por ciento seguros de sacarlos y de que no van a volver”.
“Cada vez es mejor la recepción con los vecinos de la zona. Reconocen que hay más policías en las calles y valoran las obras que se están haciendo para seguir transformando la Ciudad. Nos alegra que las opiniones de los vecinos reflejen los resultados de las PASO. Apuestan al cambio porque ven el esfuerzo y los trabajos que estamos haciendo para mejorar su calidad de vida”, afirmó el equipo de legisladores que recorrierion el barrio.
Los vecinos, felices, pero un grupo de habitantes del barrio no tan conformes exigieron «obras de verdad, como la tan deseada extensión del subte hasta el límite de la Ciudad de Buenos Aires».