BUENOS AIRES.- Se trata de una obra en el Arroyo Vega que beneficiará a 315 mil vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, ya que reducirá el impacto de las lluvias y las sudestadas.
Así lo explicó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “este túnel es el que pasa por uno de los lugares más complicados en términos de riesgo de inundación, que ha sido siempre la zona de Cabildo y Blanco Encalada, donde hace varios años que no tenemos inundaciones porque se amplió la desembocadura al río”.
En cuanto a obras, es la segunda más grande que tiene la Ciudad. Se extenderá desde la calle Nueva York, desde el cruce de Helguera y por debajo de la calle La Pampa hasta desembocar en el Río La Plata. Involucra las comunas 12, 13 y 15.
Luego, finalizado el segundo emisario se van a construir ramales secundarios en Donado, Elcano, Victorica, Álvarez Thomas, Balbín, Constituyentes, Delgado, Freire, Lugones, Roseti, Sucre y Tronador. Lo que van a sumar más de 9 kilómetros de obra. De esta manera, va a aumentar la capacidad de conducción de la red secundaria mediante la construcción de los 12 nuevos ramales.