BUENOS AIRES (Redacción) – Primero fue la pizza, la hamburguesa, el café, y ahora es el turno de la carne argentina porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires va en busca del «mejor asado de obra«, una nueva «tradición» que promueve el programa de Participación Ciudadana.
¿De qué se trata? Es un concurso para que cinco vecinos elijan al mejor asado de obra, ese mismo que cada día su humo comienza a atacar el estómago de todos los porteños que caminen cerca de una obra de construcción. A quién no le pasó ir apurado a hacer un trámite o a las corridas de camisa y corbata y toparse con el humo y aroma de carne a las brasas a metros nuestro.
«En la Ciudad estamos realizando grandes construcciones donde es tradición los viernes al mediodía, que los obreros preparen esta comida característica de nuestro país. ¡Los vecinos somos los protagonistas!». Así da a conocer el concurso Participación Ciudadana, un inédito concurso que causó gracia en algunos y fuertes críticas en otros por el destino de tiempo y fondos del Estado porteño en estas cuestiones.
Para participar del concurso, hay tiempo hasta el próximo viernes 24. Se debe completar un formulario en la página de Facebook de BA Participación Ciudadana. Los registrados estarán habilitados a participar del sorteo para integrar el jurado en la final del campeonato Mejor Asado de Obra.
El evento se llevará a cabo el viernes 15 de diciembre en la Villa Olímpica, la actual gran obra de construcción en el ex Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, donde se hospedarán los miles de atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud.