BUENOS AIRES.- Aunque muchos aún lo consideren intrascendente, la cercanía de la ciencia y la tecnología es clave para acercar a los más chicos a un mundo que está cambiando, por eso, los chicos del barrio porteño de Balvanera disfrutaron y destacaron Encuentros con Ciencia, el programa que llevó un taller sobre impresión 3D automotríz a una escuela porteña.
Así fue que el 21 de junio, el auditorio de la Escuela Técnica 26 se convirtió por un día en un espacio de aprendizaje y plena creatividad para más de 60 alumnos de las especialidades automotores y computación. Dos de los rubros muy entramados con la tecnología y el nuevo mundo, los chicos sumaron más crecimiento y conocimiento en impresión 3D vinculada a estas dos industrias.
Encuentros con Ciencia
Este programa es una excelente idea del Gobierno porteño con charlas y talleres que se realizan en distintas escuelas de la Ciudad, junto a profesionales e investigadores científicos y tecnológicos que aportan en la generación de vínculos con las instituciones, alumnos y docentes, y sumar bases sólidas en la generación actual para interiorizarse sobre estas disciplinas.
El reciente taller realizado en la escuela de Balvanera estuvo a cargo de Maximiliano Torres Sargadoy, diseñador automotriz especializado en impresión 3D, quien compartió algunos de sus desarrollos con los alumnos, partes de autos que él mismo diseñó con esa tecnología, y con los cuales motivó a los jóvenes a emprender el mismo camino. Pero el valor agrego del encuentro fue mucho más importante, ya que Torres Sargadoy compartió su mirada sobre las oportunidades creativas y laborales que permite ese tipo de impresión en la industria automotriz, y las posibilidades que da la Ciudad para potenciar sus capacidades y comenzar a darle vida a las ideas que tienen en su cabeza. Entre las iniciativas, hizo hincapié en los servicios, asesoría y capacitaciones que se realizan en el Laboratorio de Desarrollos Tecnológicos ubicado en el Centro Metropolitano de Diseño.