BUENOS AIRES (Redacción) – Comenzó a regir la norma porteña que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en supermercados y autoservicios, sea éste cualquiera de todos los conocidos.
El primer día hábil de la implementación de esta iniciativa porteña se topó con todo tipo de consumidores, principalmente con quienes nunca recordaron el cambio que los obligó a volver a su casa por una bolsa para portar todo lo comprado.
Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño alentaron esta propuesta con el objetivo de minimizar las consecuencias que estas bolsas de polietileno generan en la ciudad, tanto en el aspecto ecológico como en el de infraestructura. Horas después de activada la norma, la primera conclusión fue que «no hubo mayores quejas que, con el correr de los días, desaparecerán por completo».
Hoy, el 60% de los porteños «ya no usaba estas bolsas, tipo camiseta, desde antes de que saliera esta prohibición». Ya se entregaron 500.000 ecobolsas y se distribuirán otras tantas entre este mes y el próximo. Como parte de un acuerdo con el ministerio, la Cervecería y Maltería Quilmes donó las primeras 50.000 bolsas «larga vida».
Ecobolsas gratuitas
Se entregarán hoy en avenida de los Constituyentes 6020, de 16.30 a 19, Villa Pueyrredón. En Acoyte y Rivadavia, de 17 a 19, Caballito. Y en Honorio Pueyrredón y Díaz Vélez, de 17 a 19, Caballito.
Mañana
En avenida Donato Álvarez 1351, de 16.30 a 19, Caballito. En la sede de la comuna 2 en Uriburu 1022, Recoleta. En Corrientes y Medrano, de 17 a 19, Almagro.