BUENOS AIRES (Redacción) – Decicida a ponerse del lado de enfrente a la empresa Uber, el gobierno de la ciudad presentó hoy BA Taxi, una plataforma que permitirá pedir y pagar los viajes a través del teléfono celular, conocer la tarifa estimada con anticipación, abonar con tarjeta de crédito y calificar al chofer, al vehículo y al servicio tras realizar el viaje. Es decir, un Uber estatal.
Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la ciudad, aseguró que con esta aplicación se satisfacerá una demanda que con Uber generó muchos problemas: «Queremos que los autos que ya circulan en la ciudad ofrezcan un mejor servicio. No hace falta agregar más autos. Estamos respondiendo con innovación dentro del marco de la ley».
En tanto, Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la ciudad, destacó que esta herramienta favorece a la seguridad tanto de pasajeros como de taxistas al tiempo que aclaró que «queremos que la gente se sienta más segura al recorrer la ciudad».
Por el momento, la aplicación está disponible sólo para los taxistas. Cuando haya 2000 choferes registrados se habilitará la plataforma para los pasajeros y, se estima, el sistema comenzará a funcionar el mes próximo.
Los taxistas pueden gestionar su usuario a través del teléfono 147, trámite que debe validar al chofer con el número de matrícula y donde se genera un usuario de «Mercado Pago» para los viajes que no se abonen en efectivo.