BUENOS AIRES (Redacción) – Si bien es cierto que desde el Gobierno porteño se ha puesto la mira en mejorar el sur de la ciudad de Buenos Aires, aún resta mucho camino por recorrar. Pero ahora, es el turno de los vecinos del barrio de Liniers, quienes gozarán de un considerable espacio verde donde se encuentra hoy el Mercado de Hacienda.
Oficialmente, el Mercado de Hacienda de Liniers se relocalizará en el Central, lugar que también aspira a una renovación casi total, aunque el traslado definitivo finalizará en el último día del 2018. Si bien no se dispondrá de todo el espacio, Larreta ya puede gestionar el espacio de cuatro hectáreas con un polo turístico, otra opción que suma la comuna de Mataderos.
La historia indica que está prohibida la entrada de ganado a pie a territorio porteño, y fue el ex presidente De la Rúa quien comenzó a pensar el futuro traslado que, veinte años después, comienza a tomar forma.
Privatizado en los inicios de la década del 90, el Mercado de Hacienda de Liniers es uno de los grandes puntos de concentración del ganado de todo el país. El plan original del predio incluía un gran parque, y si bien aún no está confirmado el plan y diseño del nuevo espacio, ya comenzaron los trabajos.
Funcionarios porteños no descartaron que en el lugar se instale el Polo Educativo Mataderos, una escuela, y calles vehiculares y peatonales.