BUENOS AIRES (Agencia) – Las 8 entidades de la agrupación «Ni Una Pyme Menos» – ENAC, APYME, CEEN, RIEL, IPA , Gelbard, Frente Productivo y la Fundación Protejer – mantuvieron un encuentro con la Confederación General Empresaria – CGERA – donde acordaron reclamar en unidad y junto a los trabajadores en lo que será una marcha multitudinaria desde plaza once.
Los dos nucleamientos en su conjunto agrupan a más de 100 entidades empresariales que adhieren a esta iniciativa. Según la CGT serán 235 los sindicatos que participarán de la movilización además de las CTA y las organizaciones sociales.
Desde Av Rivadavia y Castelli las pymes de la industria, del comercio y del agro se encolumnarán para partir a las 14hs hacia el Congreso. La cabecera de la marcha frenará alrededor de las 15hs frente al Congreso, que estará sesionando, para que diputados reciban de mano de empresarios pymes y secretarios generales de los sindicatos de la CGT un proyecto de ley de «subsistencia pyme».
El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – , Leo Bilanski, afirmó que «Estamos pidiendo un cambio en el rumbo de la política económica, productiva e industrial en Argentina. Hay un modelo que beneficia al sistema financiero y al sistema agroexportador, petroleras, energéticas y que perjudica a las empresas que vivimos del mercado interno. Todos los datos muestran un retroceso en la economía real de la Argentina y no son consecuencias de una tormenta ni de una crisis estructural, son consecuencia de una mala administración, a las políticas que lleva adelante Mauricio Macri».
Para finalizar Bilanski concluyó sobre la unidad de las entidades pymes que «la verdadera unidad debe estar estructurada alrededor del trabajo y la producción, vamos a mostrar un sendero por donde entendemos que se debe dar la construcción política que pretenda ofrecer un futuro mejor para todos los Argentinos, y somos nosotros los que tenemos que dar el primer paso».