Con un dispositivo que se conecta a smartphones o tablets, esta startup ayuda a MiPymes y profesionistas a agilizar sus cobros
MEXICO.- Sus casi dos años de vida en el mercado le han permitido a Clip transformar la forma de hacer negocios en el país. Hoy, pretende posicionarse como el quinto adquiriente (o encargado de administrar las terminales electrónicas de tarjetas) a nivel nacional a finales de 2014.
La clave: un servicio al cliente excepcional aunado a una plataforma tecnológica que permite convertir un smartphone o tablet en una Terminal Punto de Venta (TPV), que se puede conectar vía Wi-Fi o 3G. Además , cuenta con un sistema de encriptación de grado militar.
Adolfo Babatz , CEO y cofundador de esta startup mexicana con sede en la Ciudad de México y San Francisco, California, EE.UU., señala que en el país el mercado potencial es enorme. Tan sólo son 400,000 los comercios que aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito, cuando debería haber más de dos millones haciéndolo.
Esto debido al poco aprovechamiento de las tecnologías por parte de las Pymes y a los requisitos para obtener una TPV tradicional, como contar con un historial crediticio, cumplir con un mínimo de facturación mensual ($15,000 en promedio), el pago de derecho de uso, conexión, entre otros. Ello provoca que sólo el 9% de los pagos en México se haga con plásticos.
Libertad en movimiento
Clip va contra esta tendencia. La filosofía de la compañía es que los pagos deben ser “liberadores y sencillos”. Por eso, esta solución permite recibir pagos con tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, Discover y American Express) cobrando una sola comisión por transacción (3.6%), que se paga sólo cuando se usa y que ofrece la opción de compras en mensualidades.
Sin embargo, el foco no es sólo resolver la aceptación de pagos, sostiene Adolfo. “Otros se dedican a cobrar, nosotros lo que buscamos es la monetización del día a día del negocio. Que los comercios conozcan a sus clientes, muevan mejor sus inventarios y consigan mejores precios con sus proveedores”, explica. De ahí que la orientación de Clip siempre sea que el cliente merece un servicio extraordinario. Y para aprender del más grande en el tema se aliaron con American Express. (Redacción Ciudad Emprende)
Muy buena nota! Gracias por compartir.