ARGENTINA (Redacción) – Si llega una nueva conversión en la web es preciso saber que si no se responde rápido, las chances de convertir eso en una venta disminuye rápidamente. Pero lo que muchos no sabían es que se debe responde casi de inmediato.
Un estudio sobre la relación que hay entre responder rápido a un lead y la conversión final a cliente (la conversión que realmente importa), es clave. Según el estudio Garmendia, ya no se trata de responder en 24 horas.
Ahora se trata de responder de forma instantánea, de modo que cuando un potencial cliente le dé clic del botón ya comience a sonar el teléfono. Además, el estudio revela un dato adicional curioso:
Intentar contactar con el lead 1 minuto después de su solicitud incrementa dramáticamente las probabilidades de venta, incluso aunque el contacto no haya sido posible.
Insistir sin molestar
Si no insisto no vendo, si insisto demasiado tampoco. ¿Dónde está la virtud? ¿Cuántas llamadas y correos debo enviar? Según este estudio, más de los que pensábamos, pero sin pasarnos:
-6 llamadas y basta: los que han recibido 6 ó menos llamadas convierten un 45% mejor.
-5 emails y basta: los leads que reciben 6, 7 ó más emails convierten un 36% peor.
Nada indica que esta sea la verdad revelada, pero está muy cerca y, por las dudas, mejor ponerlo en práctica YA!.