BUENOS AIRES (Redacción) – Una nueva parada podrá sumarse a la exitosa y ahora clásica Noche de los Museos en las calles porteñas. ¿Por qué? Porque se viene el propio museo del vino que a partir de 2019 estará radicado en la Ciudad, según lo confirmó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner.
El funcionario provincial ya inició gestionar con funcionarios porteños luego de que el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, diera lugar a una reglamentación para que el vino pueda volver a hacer publicidad en la vía pública de Buenos Aires.
Incluso, se prevé la creación de espacios para que argentinos y turistas puedan degustar las delicias de la gastronomía mendocina.
Pese a que no hay confirmación, una posibilidad es que el museo de la carne y el vino se radique en las instalaciones de la actual sede del Mercado de Hacienda de Liniers, en el barrio de Mataderos, al sur de la Ciudad. El predio ya tenía fecha de cierre prque con sus 32 hectáreas pasará a manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Una vez concretado, se procederá a desarrollar el museo.