BUENOS AIRES – La pandemia del coronavirus no da tregua. Ahora, los profesionales temen el peor escenario de todos: el quiebre de la cadena de pagos y los vencimientos de alquileres, servicios y cargas sociales. Ante esto, el colectivo reclama medidas urgentes para aliviar la situación económica del sector y los impuestos por venir.
Hasta la fecha, la única ayuda del Estado fue para los monotributistas de las clases más bajas, la A y la B, pero nada se dijo de los profesionales o el resto de las categorías desde la C en adelante. Lo mismo ocurre con los autónomos.
Algunas fuentes consultadas por Ciuda Emprende indicaron que de acuerdo a cómo se desarrolle el escenario nacional con el coronavirus, de agravarse, se extenderían las medidas en pos de aliviar la crisis en el resto de los sectores.
Coronavirus: comunicado
«Desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) pedimos prórrogas para los vencimientos de AFIP. También otro tipo de alivios para las cargas sociales y para quienes tengan empleados. Y solicitamos la posibilidad excepcional de que nuestros profesionales puedan ir a sus estudios a buscar sus computadoras para cumplir sus obligaciones».
Así se pronunció a la Voz del Interior José Simonella, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). Para el economista, los profesionales están entre los sectores que peor la van a pasar en la crisis que va a sobrevenir. «Esta situación de caída de demanda se va a sostener algunos meses más. Cuando termine el aislamiento, la actividad no va recuperar su ritmo en el corto plazo», agregó.