BUENOS AIRES.- Se acerca otra edición de la Semana PyME donde la ciudad participa del Día Internacional de las Pequeñas y Medianas empresas con más de 50 actividades. Así, desde el lunes 25 al viernes 29 de junio, la Subsecretaría de Micro, Pequeña y Mediana Empresa junto a importantes entidades comprometidas con las PyMEs organizan la Semana clave para la producción local.
El año pasado la ONU definió el Día Internacional de las Pymes con un evento para conmemorar con comerciantes, emprendedores, empresarios y vecinos el negocio pequeño y mediano que hoy en Argentina atraviesa uno de los peores momentos de los últimos diez años.
La Semana PyME tendrá más de 50 actividades en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires abiertas a todo público, donde abordaremos temas como; herramientas de digitalización, financiamiento, primeros pasos para exportar, herramientas de coaching para equipos, PyMEs familiares, internacionalización, entre otros.
Según el Indec, la economía sigue en estado recesivo y, en territorio porteño, el empleo está virtualmente congelado y son más los locales comerciales que cierran que los que abren. En los principales centros comerciales como Avenida Córdoba, Santa Fe o Rivadavia, aparecen más locales que bajan la persiana y de los que abren e inauguran, apenas sobrepasan el año de vida.