BUENOS AIRE.- Nada parece mejorar, ni la inflación, ni el dólar ni la calidad de vida, y menos aún si miramos el sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde ya hay 491.373 personas pobres. Según datos oficiales, el 16% de los habitantes de la Ciudad es pobre ya que hace un año eran el 14,9%, es decir, en sólo un año hay 35.373 personas más bajo la línea de pobreza.
En cuanto a números fríos (o no tan fríos), en el primer trimestre de este año, había CASI 500.000 pobres, de los cuales 132.000 eran indigentes, de acuerdo con la información oficial, pero en relación a igual período de 2017, hay 35.373 pobres más, ya que hace un año la pobreza afectaba al 14,9 por ciento de la población porteña.
Siempre según datos oficiales, en marzo de este año, la línea de pobreza para una pareja residente en la capital, compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos, era de 18.082 pesos por mes.
Así las cosas, la pobreza es apenas la cara más visible de lo que esta gestión proyectó para 2019. Hoy, no asombra que Villa Lugano sigue siendo uno de los barrios con mas alto índice de robo en la vía pública. Por ello, el conjunto urbano conocido como Juan José Castro, decidió entre las cuatro torres exigir más seguridad, que por ahora se mantiene fija.