BUENOS AIRES (Redacción) – No hay explicación posible a una reiterada y eterna falta de promesas, más si hablamos de salud. El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel participó de la presentación del Paseo Ambiental del Sur en Villa Soldati, al sur de la ciudad de Buenos Aires, un espacio para concientizar sobre el cambio climático, aspecto clave del futuro de la tierra.
Ante esto, Miguel indicó que «acá se va a aprender qué es el cambio climático, por qué es importante la energía renovable y cómo cuidar las plantas y cosechar frutas y verduras. Cada vez somos más los vecinos que nos sumamos al cambio cultural en la Ciudad». Junto al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron un espacio que además contará con nuevas tecnologías para seguir promoviendo el cuidado del medioambiente.
Se trata de una aula abierta donde, a través de visitas guiadas y talleres abiertos, donde los vecinos y los chicos de las escuelas de la Ciudad pueden aprender y proponer proyectos para disminuir los efectos del cambio climático.
Sin embargo, de nada sirve todo esto si a metros de Villa Soldati, precisamente en la división con Villa Lugano, aún permanece oculta e incumplida la promesa del primer Hospital de Agudos de Lugano. Sería el primer hospital grande, con internación y de agudos que estaría en el barrio más postergado de la Capital.
Finalmente, años después, la promesa nunca fue cumplida y hoy, quien desee hacerlo, puede pasar por el lugar donde iba a estar instalado el gran hospital y advertir detenidamente «la pequeña sala de salud, deteriorada, pero firme, la misma firmeza que no encontraron las autoridades del barrio».
Ya iniciado el mes de septiembre de 2018, aun no hay respuesta alguna sobre si alguna vez se logrará construir el hospital más grande del sur de la ciudad».