BUENOS AIRES (Redacción) – Esto es sabido. Siempre, en algún momento de la historia, hay negocios que llegan a su fin. Si en otras épocas existía el repartidor de leche, el avance del tiempo sepultó esa actividad para siempre. Así, con todos los oficios que fueron quedando relegados producto del desarrollo industrial y de la tecnología.
Uno de esos negocios que ya tienen fecha de vencimiento es el de las clásicas gomerías, esas que muchas estaban abiertas las 24 horas y ante una pinchadura, había donde recurrir. Pues bien, al parecer, eso no va a pasar más porque la industria del neumático evolucionará a otro plano.
Ruedas sin aire
La empresa Michelin -uno de los líderes del mercado- es el inventor del neumático y, pese a que hace tiempo ya había creado el Michelin X Tweel o el Vision, ahora presentaron el primer neumático sin aire de uso comercial: el Michelin UPTIS.
El nombre se corresponde con las siglas Unique Puncture-proof Tire System, lo que significa que será el primer neumático antipinchazos, es decir, prescinde del aire comprimido, su interior es hueco y su estructura lo conforman unas láminas de material elástico que mantienen la estructura y adaptan la banda de rodadura a las condiciones del terreno.
Además, el concepto del Uptis se basa en cuatro ejes: neumático sin aire comprimido, conectable con otros sistemas del vehículo, imprimible en 3D y de gran duración.
Así las cosas, no hay mucho más que analizar: o las gomerías se reconvierten o abandonan el negocio.