BUENOS AIRES (Redacción) – Todo en una hora. Sí, Kadabra es la primera plataforma online que te ayuda a resolver “lo que quieras, donde lo quieras”, en menos de 60 minutos. Y los creadores de esta idea son dos emprendedores: Matías Gath y Francesco Cusumano.
El proyecto nació en enero de 2016, cuando ambos volvieron del exterior y vieron que la gente perdía mucho tiempo, por lo grande y compleja que es la ciudad, en hacer un montón de cosas que no quieren ni tienen tiempo para hacer, relata EmprendedoresNews.
Hay alternativas para resolver cosas específicas como comida o mandar un paquete, «pero no podíamos pedir lo que queríamos. Las opciones eran limitadas. Entonces se nos ocurrió armar una aplicación donde podíamos pedir lo que queríamos, cuando lo queríamos y que alguien vaya, lo busque y nos lo traiga. Ahí surgió Kadabra», cuentan ambos emprendedores.
Kadabra es la primera plataforma online que permite al usuario pedir o mandar lo que quiera, desde comida, regalos, tintorería, hasta productos de farmacia en el momento que desee, con la promesa que lo recibirán en menos de 60 minutos.
¿Cómo funciona? El usuario pide lo que quiere, Kadabra acepta el pedido y asigna un Wizard (cadete), el Wizard hace el envío en 60 minutos, el pago se carga a la tarjeta o en efectivo y el cliente puede seguir el pedido en vivo.
«Queremos que el usuario pueda ahorrarse tiempo. Que no tenga que preocuparse de ir a comprar un regalo en el medio de un día ocupado. La idea es que en unos pocos clicks, alguien lo haga por él/ella y se lo lleve en menos de una hora», describen. Y añade: «Comenzamos con una inversión de $1.600.000, proveniente de amigos, familia y recursos propios y no contamos con barreras de entrada. Tuvimos la suerte de identificar una necesidad clara y crear una respuesta que agrega valor a todas las partes de la cadena de suministro. Con Kadabra el usuario, el comercio y el Wizard ganan, y eso ayudó a que no surjan barreras».
«Estamos enfocados en los barrios de Palermo y Recoleta por el momento para asegurarnos que podemos dar el servicio que queremos. El siguiente paso son los barrios que rodean a estos dos y así continuaremos sucesivamente hasta cubrir toda la capital y, después, seguir para otras ciudades en Argentina», anticipan.
Lo que más gusta de este proyecto es que todos ganan. Por un lado, los comercios tienen la posibilidad de vender más y siempre tener a un Wizard disponible. Y por el otro, los usuarios pueden tener lo que quieran, cuando lo quieran. Finalmente, los Wizard tienen la posibilidad de manejar sus horarios y trabajar cuando quieren.